MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El equipo español de SailGP se quedó a las puertas de disputar la carrera final del Gran Premio de Nueva Zelanda, que se disputó este fin de semana en aguas de Christchurch, aunque su buena actuación en la prueba oceánica le permite ascender una posición hasta la tercera de la clasificación general.
Solo dos giros separaron a 'Los Gallos' de participar en la gran final después de una intensa pugna con Nueva Zelanda, Francia y Canadá, todo en una jornada en la que se disputaron tres mangas antes de la última y decisiva.
En la primera de ellas, el F50 Victoria fue tercero remontando desde la séptima posición. Francia, que encabezó la prueba desde la salida -en la que Rockwool Denmark colisionó con Canadá-, tuvo que conformarse con la segunda plaza después de que los neozelandeses les pasasen en la penúltima marca.
Tras un buen segundo puesto en la siguiente carrera, Diego Botín y los suyos se disputaron el acceso a la final con Nueva Zelanda, Francia y Canadá. El F50 Victoria pasó la primera marca de la tercera carrera en cabeza, y se mantuvo en puestos de podio hasta la penúltima boya, cuando los 'kiwis' les adelantaron.
'Los Gallos', cuartos en Christchurch, suben otro escalón en la clasificación general y ya son terceros, con 55 puntos, uno más que Francia y cinco por delante de Rockwool Denmark. "Es una pena no haber podido estar en la final, pero ha sido un evento muy bueno para el equipo. Hemos sido muy competitivos y estamos en el camino para dar otro pasito más y seguir apretando" indicó Botín.
El equipo español compitió esta jornada con una configuración de siete a bordo con Diego Botín (piloto), Florian Trittel (wing trimmer), Joel Rodríguez (flight controller), Nicole van der Velden (strategist), Stewart Dodson, Joan Cardona y Bernardo Freitas (grinders). La próxima cita de SailGP será en Bermudas el 4 y el 5 de mayo.