MADRID 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
La UniCredit Youth America's Cup vivió este sábado una trepidante jornada de gran oleaje, con caídas de proa, derrapes, despegues y escoradas con mucho intercambio de posición, donde terminó reinando el 'Swedish Challenge powered by Artemis Technologies', con Oscar Engström y Ludvig Lindqvist al timón.
Con cuatro victorias de cinco, fue una actuación dominante de un equipo que ha dedicado muchas horas a entrenar desde su base en Belfast, Irlanda del Norte, antes de venir a España y establecerse en las instalaciones de Badalona con los equipos juvenil y femenino estadounidense y británico.
Los suecos se emplearon a fondo en cada prueba y los talentos estelares de Cole Tapper y Jack Ferguson, del Andoo Team Australia, mostraron su destreza táctica y su velocidad para conseguir la victoria en la primera prueba y seguir presionando todo el día.
El favorito local, SailTeam BCN, líder de ayer tras una victoria, tuvo un día consistente, siempre desafiante y a la caza del podio. Una serie de buenos resultados, en particular un segundo y un tercer puesto en las mangas 3 y 4 de este sábado, les sitúa en tercera posición a falta de dos pruebas que completar el domingo.
El JAJO DutchSail, cuarto, el Concord Pacific Racing (Canadá) y el AC Team Germany buscarán resultados mejores detrás de los españoles para intentar asegurarse un puesto en el podio y la clasificación para las semifinales.