Las 'Leonas' vencen a la anfitriona Estonia en el cierre del grupo
MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
La selección española femenina de voleibol superó (1-3) a la de Estonia este miércoles para sellar el billete a octavos de final del Campeonato de Europa, cambiando de sede ahora para una cita que apunta ante otra anfitriona como Italia.
Las 'Leonas' sacaron otro triunfo obligado, como el del lunes ante Finlandia, para lograr su pase a los cruces en la cita continental por primera vez desde 2019. España viaja así a Florencia a disputar los octavos ante el líder del grupo B, que a falta de un partido ante Croacia sería la anfitriona Italia.
El equipo de Pascual Saurín venció a Estonia con un marcador de 25-16, 21-25, 20-25, 17-25 en el Unibet Arena de Tallín, con mucha igualdad de inicio y una victoria parcial de la anfitriona. A España le tocó la remontada para aferrarse al torneo y aumentó su ritmo en el segundo set con un gran ataque para empezar a carburar.
De menos a más, las de Saurín terminaron de cambiar el mando del encuentro, con un gran trabajo en defensa y bloqueo, para cumplir con el objetivo en el 1-2 que aseguró a España, cuatro años después, en la ronda de octavos en el Europeo femenino de voleibol. En el cuarto set, ya con el billete, España rotó sin bajar la intensidad.