MADRID 12 Oct. (EUROPA PRESS) -
La selección española femenina de rugby venció este sábado a Países Bajos (20-0) y Fiyi (8-10) para levantar el título del WXV3 en Dubai y asegurar su presencia en el Mundial de Inglaterra 2025.
Las 'Leonas' estarán en su séptima participación Copa del Mundo, sabiendo de su billete antes del último partido. La derrota de Hong Kong 3-33 ante Países Bajos daba a España uno de los tickets mundialistas, pero las de Juan González Marruecos querían más y lo demostraron con un choque de infarto ante Fiyi.
Las españolas tuvieron que ponerse el mono del trabajo y la defensa y fruto de ello el único rédito que las oceánicas pudieron rascar fue un golpe de castigo pasado a palos en el minuto 20. Tras esos primeros minutos, las 'Leonas' entraron ya en calor y comenzaron las rupturas defensivas.
Después de dos posados de Sidorella Bracic y Alba Vinuesa que fueron anuladas por la colegiada, finalmente fue la potente Alba Capell, MVP del partido, con un imparable pick and go la que firmaba el primer tanto del encuentro y ponía a las españolas por delante antes del final de la primera parte.
En la segunda, con mucha igualdad, Fiyi copó la posesión y a tiempo cumplido posaron el oval sobre la línea de cal española, y tuvieron la oportunidad de empatar pero la conversión final no entró por fortuna para España.
"No tenemos el tamaño de otras selecciones, dominar en defensa, dominar el contacto nos cuesta más que a otras. Pero en este torneo hemos demostrado que podemos hacerlo, no es sólo una cuestión de entreno y destrezas, sino también de garra y es una forma de mostrarse como un grupo unido, que trabaja junto, siendo inexpugnable y construyendo sensaciones desde la defensa", dijo Juan González Marruecos.
"El objetivo ahora es celebrarlo. Los objetivos en el Mundial empezamos a pensarlos a partir de mañana. Creo que el rugby español está preparado para dar un paso adelante. Ser más de lo que ha sido y empezar a ser una potencia en este deporte", añadió el seleccionador en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Rugby.