MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
La selección española masculina de rugby seven ha superado este sábado a Hong Kong (35-14) en el último encuentro de la fase de grupos y ha avanzado a cuartos de final del Preolímpico, que se disputa hasta el domingo en Mónaco y en el que se pone en juego la última plaza para los Juegos de París 2024.
Los 'Leones', capitaneados por Pol Pla, cierran la fase preliminar con dos victorias ante Brasil (38-0) y Hong Kong y deberán esperar al resto de encuentros de los otros grupos para conocer su rival del primer partido del domingo en el Principado.
Este sábado, el combinado asiático se puso por delante en el marcador, pero España pudo darle la vuelta al choque en el minuto 8 gracias a una patada a seguir de Pol Pla que culminó él mismo y terminó con ensayo de castigo. A partir de ahí, los de Paco Hernández se soltaron para terminar con un total de cinco posados y confirmarse como primeros de grupo.
El internacional español Tobías Sainz-Trápaga reconoció que el partido se les ha "complicado un poco". "Pretendíamos salir con unas sensaciones mayores de haber dominado al contrario, pero no siempre todo sale como uno quiere. Aun así lo hemos ganado. Da igual lo que hayamos hecho hasta ahora. Mañana cuartos de final, empieza un torneo nuevo, y a tope", indicó.
Por su parte, Matías Tudela, entrenador de los 'Leones', explicó que los jugadores "están en un buen momento". "Es cierto que los nervios están un poco a flor de piel por todo lo que se están jugando y porque es un torneo muy duro. Pero creo que vamos a llegar bien a mañana que es el momento en el que hay que estar bien, en las finales", finalizó.