MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
La selección española de atletismo intentará mejorar el séptimo puesto en el Campeonato de Europa de selecciones este fin de semana en Lille (Francia), donde se enfrentará a las grandes favoritas del 'Viejo Continente', las selecciones de Alemania, Francia y Polonia.
Los capitanes del equipo nacional serán Ángel David Rodríguez, que competirá en los 100 metros lisos, y Berta Castells, que será la representante española en el lanzamiento de martillo. Cada uno de ellos cuenta con 44 y 47 internacionalidades, respectivamente.
Quién no estará en esta ocasión es Ruth Beitia, oro olímpico en salto de altura, tras haber decidido hacer un parón en la temporada por diversas molestias. Su sitio lo ocupará Saleta Fernández, atleta que también trabaja con Ramón Torralbo, y que mantiene en 1,82 metros su mejor marca.
El equipo, además, cuenta con otras bajas de última hora, suplidas con jóvenes promesas como Miguel Alberto Blanco, que sustituye al plumarquista Javier Cienfuegos por lesión o Carlos Mayo, tercero en la prueba de 10.000 metros celebrada en Minsk hace una semana, que reemplaza a Ilias Fifa.
Tampoco estará Adel Mechaal, líder del 1.500 español, al estar pendiente de que el TAS resuelva su recurso contra la suspensión de 15 meses que le impuso la Agencia Española Antidopaje (AEPSAD) por tres fallos en su localización para controles antidopping.
Además, Javier Sanz entra a formar parte del equipo de relevos en la prueba 4x100 y Miren Bartolomé, que disputará su primer campeonato continental, lo hará en la prueba de pértiga femenina en un certamen que se celebrará en tres días en lugar de los dos habituales.
El mejor resultado obtenido por el equipo español fue el séptimo puesto de Estocolmo 2011. Anteriormente, la selección española de atletismo quedó en el cuarto lugar -en hombres- en Madrid (1996) y en el quinto para las mujeres en Florencia (2003).
La competición, que se podrá seguir en Teledeporte, contará con 11 selecciones: Alemania, Francia, Polonia, España, Italia, Gran Bretaña, Ucrania, República Checa, Bielorrusia, Grecia y Holanda. Rusia sigue suspendida y baja automáticamente a primera división, a la que acompañarán las dos selecciones que queden últimas.