MADRID 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
La selección española de bádminton, capitaneada por Carolina Marín, se ha colgado la medalla de plata en el Campeonato de Europa femenino por equipos, que se está celebrando en Lodz (Polonia), después de caer este domingo en la final ante Dinamarca (3-1).
A pesar de la derrota, el equipo formado por la actual subcampeona del mundo y por Paula López, Ania Setién, Lucía Rodríguez, Nikol Carulla, Clara Azurmendi y Beatriz Corrales ha roto el techo de España en la cita, el bronce logrado en Bakú en 2018.
La jornada comenzó de la mejor manera con la victoria de Marín ante Line H. Kaersfeldt (21-19, 21-12). Tras un inicio igualado, la triple campeona del mundo consiguió romper el ritmo de la danesa para hacerse con el primer set; posteriormente arrancó con rotura la segunda manga, en la que batió con solvencia a su rival.
Posteriormente, Clara Azurmendi se enfrentó a Mia Blichfeldt en un duelo en el que la nórdica metió una marcha más justo antes del primer descanso para llevarse el primer parcial. La donostiarra marchó también por detrás en el segundo set, y a pesar de que incluso logró protagonizar una gran remontada no pudo confirmarla y cayó en el partido (21-12, 21-19).
En el tercer individual, Dinamarca remontó la final después de que Line Christophersen se impusiese a la madrileña Beatriz Corrales (21-9, 21-16). La joven danesa dominó de principio a fin el primer juego y administró su renta en el segundo para sellar su victoria.
Por último, en el dobles, la dupla formada por Lucía Rodríguez y Paula López no pudo igualar la final ante Amalie Magelund y Christine Busch (21-13, 21-13), que ofrecieron el oro al combinado nórdico.