MADRID 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
La selección española de rugby a siete se colgó este domingo la medalla de plata en la cita de las HSBC SVNS de Dubai, después de caer en su primera final en esta categoría ante Fiyi (5-17).
España hizo historia en el circuito internacional en el que se miden los 12 mejores equipos mundiales clasificándose para su primera final. Los de Paco Hernández firmaron un torneo perfecto hasta que cedieron con los dobles campeones olímpicos.
Los jugadores capitaneados por Pol Pla, quien logró su ensayo 100, cayeron en una final muy peleada ante los oceánicos, tanto que sólo al borde del descanso los 'flying fijians' conseguían forzar el empate para comenzar la segunda mitad con tablas.
La potencia de los hombres del Pacífico terminó por imponerse, pero la meritoria plata de España, que suma 18 puntos en la general, queda para la historia del rugby nacional, unos Leones que tuvieron que superar en dos ocasiones a Nueva Zelanda (14-26 en fase de grupos y 19-14 en semifinales), Estados Unidos (0-28 en fase de grupos) y Gran Bretaña (14-19 en cuartos de final).