MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
La selección española masculina de rugby seven ha hecho historia al meterse por primera vez en una final de las Series Mundiales después de superar a Nueva Zelanda (19-14) en semifinales de la prueba que se celebra este fin de semana en Dubái.
Por segunda vez en el torneo, los 'Leones' derrotaron a los 'All Blacks', a los que ya habían ganado en la fase de grupos. Los neozelandeses se adelantaron en los primeros instantes gracias a un ensayo de Oli Mathis, pero antes del descanso Manuel Moreno igualó el marcador.
En el segundo tiempo, Pol Pla remontó para los españoles con una gran asistencia de Tobías Sainz-Trapaga, que lograba su ensayo número 100 con la camiseta española. En los últimos minutos, Jeremy Trevitchick logró el ensayo de la tranquilidad para España. Con el tiempo ya cumplido, el capitán de los 'All Blacks', Dylan Collier, anotaba el último ensayo.
Previamente, en su partido de cuartos de final, España venció a Gran Bretaña (14-19) en un encuentro muy igualado. Este mismo domingo a las 17.11 horas, los de Paco Hernández se enfrentarán a Fiyi por el título de la primera manga de la temporada y por el liderato de las Series.
Por su parte, la selección española femenina cayó ante Brasil (15-29) en el partido para ver qué selección se enfrentaba a China en la lucha por el noveno puesto. Las europeas se vieron superadas en el marcador por las brasileñas gracias a una gran jugada individual de Thalia Costa. Antes del descanso, España acortó distancia gracias al ensayo de Olivia Fresneda.
En la segunda mitad, las jugadoras de María Ribera sumaron los ensayos de Olivia Fresneda de nuevo y Abril Camacho, pero en los últimos minutos, Raquel Kochhann, Isidora Lopes y Mariana Nicolau decantaron el partido para las 'canarinhas'.