MADRID 31 May. (EUROPA PRESS) -
La selección española masculina de rugby a siete empezó con dos victorias este viernes el HSBC Madrid SVNS que se celebra en el Estadio Cívitas Metropolitano, mientras que la selección femenina perdió su estreno pero se resarció después.
En la gran final de las HSBC SVNS, en la que se decidirán los títulos y la permanencia, los dos equipos españoles pelean por mantener la categoría y seguir compitiendo en 2024 entre las 12 mejores selecciones.
Las de Alberto Socías y María Ribera cayeron en su primer partido de la fase de grupos ante las que han sido una de las sorpresas de la competición hasta el momento, China, por un apretado 7-12. Sin embargo, en su segundo encuentro, las 'Leonas' vencieron (43-5) a Polonia para levantar el ánimo del Metropolitano.
Por su parte, los de Paco Hernández y Matías Tudela cerraron el primer día con pleno de victorias, haciendo las delicias de la afición. Los 'Leones' se impusieron (12-29) a Chile y cerraron el día con su segunda victoria, en un partido realmente apretado en el que los españoles tuvieron que sacar su mejor defensa para terminar 10-5 ante Kenia.