MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
La selección española de waterpolo ha vencido a Italia este miércoles (7-6) en un partido amistoso, celebrado en Barcelona, que sirvió como homenaje a los Juegos Olímpicos de 1992 en su vigésimo quinto aniversario y como preparación para el Mundial de Budapest que comenzará en poco más de dos semanas.
España ofreció una buena imagen ante una piscina Picornell abarrotada y doblegó a Italia en el homenaje a los olímpicos que jugaron la final de Barcelona '92. Aquella tarde de hace 25 años Italia venció a España (9-8) y se llevó el oro. Este miércoles, el combinado nacional se cobró su particular 'revancha'.
Los jugadores de David Martín comenzaron de forma atrevida con el objetivo de seguir rodándose de cara al Mundial de Budapest. Los italianos, en la misma tesitura, intentaron seguir el ritmo inicial pero entre Blai Mallarach y Alberto Barroso, España se adelantó en el electrónico (2-1).
En el segundo periodo, los 'azzurros' estuvieron mejor gracias a su acierto y consiguieron dar la vuelta al marcador al anotar dos goles seguidos (2-3). Sin embargo, un nuevo tanto de Barroso antes del descanso puso las tablas con aún dos periodos por jugar.
En el tercero, pese a la intensa lluvia, se mantuvo la igualdad del maracador (5-5) y fue en el cuarto y definitivo cuando Víctor Gutiérrez, con una gran maniobra, y el joven Álvaro Granados anotaron de forma consecutiva para colocar dos goles de renta con apenas cuatro minutos por delante. Gitto, en superioridad, puso emoción al choque con el 7-6 final a falta de poco más de un minuto para la conclusión del partido.