MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
La selección española femenina de sófbol se medirá a Puerto Rico en busca de la repesca de la Copa Mundial que se está disputando en Valencia, después de una tercera jornada en la que encajó derrotas ante Países Bajos (2-3) y China (0-8).
España, en busca de la fase final que se diputará en Italia en el verano de 2024, abrió el tercer día de competición con un apretado encuentro ante la 'oranje'. Las neerlandesas firmaron las primeras tres carreras para tomar ventaja en el marcador a través de Ossting (2) y Van Aalst.
La campeona de Europa amplió su renta pero España reaccionó a través de Yulán Denia y María Caicoya, acariciando la remontada. El cuarto y último partido de la jornada, medía a China, que venía de firmar un torneo impecable con dos victorias, ante una selección española con dos derrotas.
Pese a caer, España tenía buenas sensaciones de pelear contra Cuba y Países Bajos, pero el cuadro chino se impuso con solvencia ante las anfitrionas confirmando el primer puesto del grupo. España, de esta forma, afronta la última jornada con la esperanza de clasificar a la repesca, que mide al tercer y cuarto clasificado.
Para ello, Puerto Rico deberá perder en el partido que abre la cuarta jornada ante Países Bajos y, al finalizar el viernes, cosechar otra derrota ante la selección española.