MADRID 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El equipo español de SailGP se impuso este domingo a Australia y Nueva Zelanda en la Gran Final de San Francisco para conquistar por primera vez la temporada de SailGP, en su cuarta edición.
El equipo pilotado por Diego Botín consiguió remontar en la cuarta y quinta carrera del domingo para meterse en la Gran Final de la competición a base de consistencia.
Diego Botín, Florian Trittel, Joel Rodríguez, Nicole van der Velden, Joan Cardona, Bernardo Freitas y Steward Dodson se convirtieron en parte de la historia de la competición internacional de catamaranes voladores más espectacular de todo el mundo.
Tras terminar séptimo provisional el sábado, el Spain SailGP Team consiguió remontar y meterse en la Gran Final de la temporada 4 de SailGP. Una vez ahí, y como sucediese en el Gran Premio de Bermudas, España realizó una excelente salida y navegó a la perfección para imponerse a las favoritas: Nueva Zelanda y Australia.
En la cuarta carrera del Gran Premio, el Spain SailGP Team intentó retrasar a Francia en la salida. Galos y españoles se enzarzaron en una batalla estratégica que terminó con Francia fuera de la pugna por el campeonato. El F50 de Quentin Delapierre rompió el timón al chocar contra Rockwool Denmark en la boya previa a meta. Los franceses no vieron llegar a sus rivales y fueron penalizados en la clasificación del campeonato, además de no poder competir en la última carrera de flota.
En esa quinta manga, el equipo español de SailGP se limitó a contemporizar y asegurar su puesto en la Gran Final de la competición. Ahí, España lideró la prueba desde el principio gracias a una salida perfecta. A partir de ahí, sólo Australia llegó a amenazar en algún momento sin éxito la victoria del equipo nacional.
"La temporada pasada fuimos últimos y ahora nos hemos proclamado campeones, es increíble. Es un fin de semana histórico para el deporte español, habiendo ganado Wimbledon, la Eurocopa y la temporada 4 de SailGP", dijo Diego Botín, en declaraciones facilitadas por la organización.