MADRID 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
La selección española masculina de bádminton se quedó a las puertas de lograr el billete al Campeonato de Europa por equipos al caer (3-2) este sábado ante Países Bajos en la última eliminatoria de la fase de clasificación.
España, que había arrancado con dos triunfos por 5-0 ante Hungría y Letonia, cedió ante la anfitriona en el punto decisivo de la última eliminatoria en la localidad neerlandesa de Arnhem.
El primer encuentro enfrentó a Pablo Abián con Mark Caljouw, número 50 del mundo y un habitual en los torneos del circuito mundial BWF World Tour, con triunfo para el español por 18-21, 24-22 y 21-19. Países Bajos reaccionó con las victorias de Joran Kewwkel sobre Kike Peñalver (21-17, 19-21 y 19-21) y del potente dobles que forman Ruben Jille y Robin Tabeling sobre Jacobo Fernández y Carlos Piris (16-21 y 10-21).
España se aferró a sus opciones gracias al 2-2 que puso Álvaro Leal venciendo a Noah Haase (21-13 y 21-16). En el quinto y último partido, Rubén García y Kike Peñalver no pudieron con Ties Van Der Lecq y Brian Wassink a pesar de empezar por delante con un 18-21.
De esta manera el bádminton español roza un hito histórico, ya que ha estado a punto de clasificar por primera vez tanto al equipo femenino, que lo logró el viernes en Madrid, como al masculino, para los Campeonatos de Europa por equipos.