MADRID 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
La selección española masculina de fútbol sala goleó (8-0) a Libia este sábado en la última jornada del Grupo D del Mundial que se está disputando en Uzbekistán, con lo que avanzó a octavos de final como primera y, a priori, mejor panorama.
Los de Fede Vidal dieron otro paso adelante en su juego en busca de la tercera estrella de campeones del mundo. España no tuvo piedad y buscó la goleada para asegurarse ese primer puesto en el empate a puntos con Kazajistán, quien superó también con muchos goles (10-0) a Nueva Zelanda, pero terminó segunda.
España metió intensidad de inicio y encerró a su rival, presionando tras pérdida. A pesar de que de nuevo los goles se hicieron esperar, esta vez, la doble campeona del mundo abrió la lata antes y gozó sobre todo de un inspirado Mellado, con tres goles, dos en el primer tiempo para el 5-0 al descanso.
Adolfo, Gordillo y un doblete de Cortés redondearon el triunfo que medirá a los de Vidal con un tercero de grupo. España ya estaba clasificada para octavos tras su triunfo sobre Nueva Zelanda (7-1), donde perdonó pero puso una primera piedra para enderezar un Mundial que habían empezado con empate ante los kazajos.