España SailGP
España SailGP - SPAIN SAILGP TEAM
Publicado: sábado, 30 julio 2022 23:55

MADRID 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El equipo español de SailGP no pudo hacer buenas las sensaciones del viernes en la 'practice race' y terminó último el primer día de carrera en Plymouth (Inglaterra), después de una jornada difícil con vientos cambiantes que perjudicaron las maniobras.

El primer día de carrera lo dominaron Nueva Zelanda, Canadá y Australia, mientras que España tendrá que aprender la lección para el domingo en el Great Britain Sail Grand Prix de Plymouth.

El F50 Victoria, que había brillado en los entrenamientos con tres podios, perdió la buena dinámica en carrera. Un error en la primera salida, seguido por un pequeño choque con el equipo británico ha marcado a los españoles, que encaran la segunda jornada con el objetivo de mejorar resultados.

Mientras, los neozelandeses dieron un paso adelante en las aguas de Plymouth con la incorporación de Jo Aleh, doble medallista olímpica. Con todo, el equipo revelación fue el francés, comandado por Quentin Delapierre, en la línea de Chicago para ser cuartos.

En el equipo español, que debutaba en Plymouth ya que el año pasado se encontraba en Tokyo 2020, Jordi Xammar ha capitaneado el F50 Victoria junto a Florian Trittel (trimmer de ala), Diego Botín (controlador de vuelo), Jake Lilley (grinder), Joan Cardona (táctico y grinder) y Paula Barceló (estratega).

"Venimos de trabajar cosas que están yendo muy bien y hay que ver cual es la pieza que falta para poder encajar. Hemos estado practicando muchas cosas desde Chicago y en el primer día de entreno que han ido muy bien, ayer en el practice race había poco viento y hoy las condiciones eran muy diferentes y no nos hemos sabido adaptar tan bien como ayer y es lo que tenemos que analizar en tierra", comentó Botín.

"Mañana la previsión es muy similar a la de hoy por lo que podremos ver en lo que hemos fallado y convertir en fortaleza nuestros puntos flojos. La flota está pegada y eso hace que un barco pueda pasar de ser el mejor al peor, en SailGP al compartir datos sube el nivel muy rápido y se equipara mucho y la diferencia está en las pequeñas cosas. En una flota tan apretada la consistencia es la clave para estar adelante", añadió.

Leer más acerca de: