MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -
La selección española de remo afronta con opciones de conseguir varias medallas en el Campeonato del Europa, que se disputará del 25 al 28 de mayo en la ciudad eslovena de Bled, y donde las mejores bazas podrían estar en el dos sin y el doble scull masculino, que obtuvieron el bronce y la plata en la última edición.
Entre las diez embarcaciones que viajan a Eslovenia (cinco masculinas, cuatro femeninas y una paralímpica), destacan el dos sin (M2-) y el doble scull masculino (M2x), compuesto por Jaime Canalejo y Javier García y por Rodrigo Conde y Aleix García, respectivamente. Ambos barcos fueron medallistas en el pasado europeo de Múnich,
plata el doble scull y bronce el dos sin y buscarán mejorarlo en esta edición.
Según anunció la federación en nota de prensa, este Europeo no es el objetivo principal de la selección sino que la temporada pasa por el clasificatorio para los próximos Juegos Olímpicos de París en septiembre, en el marco del Campeonato del Mundo de Remo en Belgrado (Serbia).
En categoría femenina destacan Virginia Díaz en skiff, que intentará repetir la final de la edición de 2022 y refrendar las buenas sensaciones de la pasada cita de la Copa del Mundo, donde logró el oro. También fueron primeras en la copa mundial Aina Cid y Esther Briz, en el dos sin femenino, siendo esta prueba el debut de ambas como
pareja.
Cid y Briz no son la única embarcación que se estrena en una gran competición, ya que en este campeonato de Europa el equipo nacional presenta nuevas formaciones, como el doble scull ligero masculino (LM2x), con Caetano Horta y Dennis Carracedo; en categoría individual en skiff ligero debuta Manel Balastegui. También será la primera competición para la pareja paralímpica compuesta por Enrique Floriano y Verónica Rodríguez, en la modalidad PR3Mix.
El resto de representantes españoles, todos ya con experiencia internacional, serán Gonzalo García, en skiff pesado, el doble scull ligero femenino formado por Rocío Lao y Natalia de Miguel y el cuatro sin femenino, compuesto por Iria Jarama, Izaskun Echániz, María Fernanda Valencia y Olivia del Castillo.