MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El español Antonio Fernández Arimany ha sido elegido este lunes nuevo presidente de la Federación Internacional de Triatlón (World Triathlon) durante el XXXVII Congreso del organismo celebrado en Torremolinos (Málaga), por lo que sustituye a la también española Marisol Casado, que deja un cargo que ostentaba desde 2008.
De esta manera, Fernández Arimany se convierte en el tercer presidente de la historia de la federación, tras el canadiense Les McDonald (1989-2008) y la propia Marisol Casado (2008-24).
"Es un verdadero honor para mí aceptar esta responsabilidad y liderar nuestro amado deporte hacia una nueva era. Es un momento emocionante para el triatlón y estoy listo para afrontar los retos que tenemos por delante. Juntos, trabajaremos para llevar el triatlón al siguiente nivel, asegurando que nuestros deportistas, entrenadores y comunidades tengan el apoyo que necesitan para prosperar", señaló tras ser investido como presidente.
Arimany, que recalcó la importancia de seguir el ejemplo de Marisol Casado, agradeció el apoyo total de "la Federación Española de Triatlón (FETRI) y de todas las Federaciones Nacionales" que han votado por su proyecto, que ganó, con 90 votos, a los presentados por el británico Ian Howard (29), el danés Mads Freund (19) y húngaro Tamás Tóth (2). "Esto no es solo para ellos. Nuestro proyecto está abierto a todos y me encantaría que todos se sintieran parte de él", añadió.
"Prometo hacer los cambios necesarios para que este organismo sea aún mejor. Es esencial que trabajemos juntos con las Federaciones Nacionales, las Confederaciones Continentales y todos los miembros de la comunidad del triatlón. Al fomentar asociaciones sólidas, podemos continuar con la gran gobernanza de nuestra organización y establecer nuevos horizontes para el deporte. Juntos, crearemos un entorno donde todos puedan tener éxito y donde florezca el espíritu del triatlón", prosiguió.
Además del presidente, también se eligieron el nuevo Comité Ejecutivo, los nueve Comités y Comisiones y el Tribunal. La estadounidense Gabriela Gallegos, el japonés Shin Otsuka, el mexicano Antonio Álvarez y la sudafricana Debbie Alexander fueron elegidos vicepresidentes del organismo.