MADRID 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El español Carlos Gimeno se subió al podio con el tercer puesto en la final de las Series Mundiales de Red Bull Cliff Diving celebrada este domingo en Nueva Zelanda, donde vencieron el rumano Constantin Popovici y la australiana Rhiannan Iffland.
El icónico puerto de Waitemata juntó a más de 55.000 personas y el español, que venció en Mostar en septiembre, dio la sorpresa entrando en el podio, primera vez que lo logra un wildcard.
Por su parte, la victoria de Constantin Popovici fulminó cuatro años de dominio de Gary Hunt, superando a su compatriota Catalin Preda para anotarse la victoria por dos puntos. Dos puntos con los que por fin logró su sueño desde la plataforma de 27 metros.
"Esta competición ha sido una de las más difíciles de la temporada. Llegué aquí con una lesión y no sabía qué iba a pasar, pero me dije a mi mismo: 'Tienes que luchar', y eso es lo que hice. Este trofeo es la recompensa al esfuerzo y al trabajo duro diario", declaró el flamante ganador.
En la competición femenina no hubo oportunidad para las sorpresas. Rhiannan Iffland llegó a Auckland con 130 puntos de ventaja sobre la canadiense Molly Carlson en la clasificación general y, tras 20 semanas de descanso desde la última competición en Mostar, la australiana no aflojó con otra victoria.
"Me siento muy emocionada. A pesar del parón, ha merecido la pena el esfuerzo, estoy muy orgullosa de cómo me ha ido hoy. Esta victoria se la dedico a mis padres por todo el esfuerzo que han hecho para apoyarme en mi carrera deportiva. Esta noche lo celebraremos juntos", confesó.
La también australiana Xantheia Pannisi fue segunda mientras que la canadiense Jessica Macaulay, en su última participación en las Series Mundiales antes de retirarse del deporte, puso un broche de oro a su carrera completando el podio femenino en Nueva Zelanda.