MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El español David Cantero se proclamó este jueves campeón mundial en la categoría sub-23 en las Finales del Campeonato del Mundo de Triatlón Torremolinos-Andalucía, logrando la primera medalla de la expedición española en el Mundial.
"Para mí esto es muy importante, estoy en una nube. Es una medalla que marca un antes y un después para mí", declaró el deportista español tras cruzar la línea de meta, por delante del griego Panagiotis Bitados, plata, y el húngaro Gergely Kiss, bronce.
Cantero completó el segmento de natación saliendo del agua a tan solo 12 segundos de la cabeza. Tras la primera transición se unió rápidamente en el tramo de bicicleta al grupo líder, por lo que el valenciano completó los 40 kilómetros de ciclismo bien situado y evitando cualquier percance.
Ya en la carrera a pie, Cantero demostró su magnífico nivel en la categoría, poniéndose primero en la primera curva, un lugar que ya no soltaría en ningún momento, para acabar cruzando la meta en solitario, confirmando así su gran estado de forma, después de vencer también en la Copa del Mundo de Valencia en categoría élite hace apenas un mes.