MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El deportista español Iván Colás forma parte de las lista de 33 aspirantes a completar a partir de este domingo el Red Bull X-Alps, una prueba de aventura en la que los participantes deben recorrer la distancia entre la localidad austriaca de Salzburgo y Mónaco a pie, escalando y en parapente.
Tras el prólogo, el domingo se iniciará esta aventura a través de los Alpes en un recorrido poco propicio para que se supere el actual récord de 6 días, 23 horas y 40 minutos, establecido por Christian Maurer en 2013. Colás buscará ser el aventurero más rápido en completar los más de 1.000 kilómetros que separan Salburzgo de Mónaco a través de la cordillera.
"Llevo ocho meses preparándome a conciencia. He pasado muchas horas en las montañas, volando y escalando, aunque al final las condiciones durante la carrera son las que marcarán el resultado porque cualquier error puede significar que vueles 100 kilómetros más de la cuenta. Soy un competidor nato. Mi meta es acabar en la mejor posición posible y esa no es otra que la más alta del podio", apuntó Colás en declaraciones a Europa Press.
En esta nueva edición de la prueba, los deportistas tendrán que atravesar 10 puntos de control a lo largo de seis países. "El nuevo recorrido pondrá a prueba las habilidades tácticas. En muchos lugares, los participantes no van a encontrar una ruta clara de vuelo por lo que tendrán que utilizar toda su capacidad para orientarse si quieren seguir volando", afirmó Hannes Arch, organizador de la carrera.
El resultado serán puntos de control como el situado en Aschau Chiemsee (Alemania) "con una sección mucho más difícil que en 2013", como avanzó el director de carrera, Christoph Weber, o el situado en St Moritz-Piz Corvatsch (Suiza) "en el que no habrá valles claros que poder seguir para orientarse".