Otro histórico metal para España tras ser campeona de Europa en dobles mixto con Álvaro Robles
MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
La española María Xiao se colgó la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de tenis de mesa celebrado en Linz (Austria), el primer metal histórico para España en categoría individual en este torneo, que sumó al oro del viernes en dobles mixto.
La jugadora española, que venía de un extraordinario torneo, cayó este domingo en semifinales ante la rumana Bernadette Szocs, número uno de Europa, por 4-1. El éxito de Xiao, sumado al oro en los dobles mixtos, eleva el nivel del tenis de mesa español y marca un antes y un después en la historia de este deporte en España.
Con esta medalla, Xiao supera los mejores resultados individuales alcanzados por España en un Campeonato de Europa, que hasta ahora correspondían a los cuartos de final logrados por Zhu Fang en 2010 (Ostrava) y Shen Yanfei en 2013 (Schwechat).
"Me llevo muy buenas sensaciones. Jugué bastantes partidos en este campeonato y, la verdad, ahora mismo estoy muy cansada. Estos resultados me dan mucha confianza. A partir de ahora creo que jugaré todos los partidos con más calma, más tranquilidad y sin tanto estrés. Y, bueno, podré disfrutar más del tenis de mesa", dijo la medallista en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Tenis de Mesa.