El Estrella Damm Sailing Team llega con "nuevo e ilusionante" proyecto a la 42ª Copa del Rey MAPFRE

El Estrella Damm Sailing Team el pasado fin de semana participando en el TabarcaVela de Alicante
El Estrella Damm Sailing Team el pasado fin de semana participando en el TabarcaVela de Alicante - MARIA MUIÑA PHOTOGRAPHY
Publicado: sábado, 27 julio 2024 15:36

BARCELONA 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Estrella Damm Sailing Team participará a partir del martes día 30 de julio y hasta el sábado día 3 de agosto en la 42 edición de la Copa del Rey MAPFRE, organizada por el Real Club Náutico de Palma, en un reto "nuevo e ilusionante" con un velero de la categoría Swan 42.

Con Nacho Montes y Basilio Marquínez como armadores, el Estrella Damm buscará un año más luchar por el título de campeón de la Copa del Rey, como ya hiciera en las ediciones de 2018 y 2019. Anteriormente la había ganado en 1998 y fue tercero en 2022.

Este año lo hará con un Swan 42, barco que el año pasado quedó subcampeón en la clase ORC 2 bajo el nombre de Seabery Dralion del armador Basilio Marquínez y que este año como Seabary-MarAmigo ha sido cuarto en el Trofeo Conde de Godó-BMW, segundo en el Málaga Sailing Cup, sexto en el Trofeo de la Reina y segundo en el TabarcaVela-Diputación de Alicante.

La competitividad de la flota es máxima y el Estrella Damm Sailing tendrá dos barcos gemelos en la clase ORC 1 como son el alemán Elena Nova y el estonio Katariina II, de entre una flota de 23 barcos donde también estarán viejos conocidos como el HM Hospitales-Hydra o el argentino Now From One, entre otros.

El armador del Estrella Damm Sailing Team, Nacho Montes, asegura que "como siempre" van con "mucha ilusión" a la Copa del Rey. "Este año vamos con un nuevo equipo, que lleva ya varios meses navegando y participando en regatas, con lo que llegamos a Palma muy rodados. La Copa del Rey es una regata muy larga y muy difícil de ganar. Estoy convencido que estaremos luchando por los puestos de arriba", valoró.

Leer más acerca de: