Triunfo por 3-1 frente a la selección búlgara
MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
La selección española de voleibol ganó este martes a la búlgara por 3-1 (25-17, 25-21, 21-25 y 25-19) durante la primera jornada del Campeonato de Europa masculino, cuyo Grupo B está disputando sus partidos en la ciudad de Varna (Bulgaria).
Frente al combinado anfitrión, los 'RedLynxes' mostraron una gran versión sobre la cancha del Palacio de la Cultura y los Deportes. Ni la presión del público ni los nervios del debut frenaron a los pupilos de Miguel Rivera, que fueron mejores desde la línea de saque y dominaron en las facetas clave del juego.
Tras un igualado inicio de encuentro, los 'RedLynxes' lograron una ventaja de cinco puntos gracias a que Jordi Ramón y Miki Fornés complicaban la recepción rival, sumando hasta tres puntos de saque directo. Bulgaria encadenada varios errores no forzados, mientras que los españoles seguían siendo contundentes en ataque y bloqueo.
El muro formado por Fran Iribarne y Borja Ruiz impedía el ataque del opuesto Tsvetan Sokolov, para poner 1-0 a España en el marcador. Sin bajar la intensidad, España seguía marcando el ritmo. Con potencia desde la línea de saque, contundente en ataque y correcto en recepción, el combinado español iba siempre por delante en el electrónico, obligando a que el bloque búlgaro realizase cambios en su alineación.
César Marín movía el juego aprovechando todas sus opciones de ataque; Jordi Ramón seguía sumando puntos desde zona cuatro, Fran Iribarne dominaba los remates desde zona zaguera, Borja Ruiz hacía daño con el primer tiempo y el capitán Andrés Villena no fallaba el punto de set para poner el 2-0 en el Palacio de Cultura y Deporte de Varna.
Hubo cambio de guion al inicio del tercer set, pues la reacción local envalentonó a los 4.000 aficionados que había en las gradas. Por primera vez en toda la contienda, Bulgaria se ponía por delante en el marcador, alejándose hasta tres puntos. A pesar de algunos fallos de saque, los pupilos de Plamen Konstantinov cerraron el set a su favor.
Sin embargo, el liderazgo del joven Aleksandar Nikolov se apagó en la cuarta manga. España volvió a presionar desde el saque, fraguándose una renta de seis puntos (14-8). Los 'RedLynxes' recuperaron sus buenas sensaciones previas, desplegando un gran trabajo en bloqueo y defensa. Los puntos de Andrés Villena y Jordi Ramón, máximos anotadores del partido, impulsaron a los españoles hacia la victoria definitiva.