MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un espectador de nacionalidad española falleció este viernes después de verse involucrado en el accidente del piloto neozelandés Hayden Paddon (Hyundai) durante el primer tramo del Rally de Montecarlo, prueba del Campeonato del Mundo, según la prensa local.
Paddon se fue largo en una curva a la izquierda cerca del final del tramo de Entrevaux-Ubraye, de 21,25 kilómetros, y aunque tanto él como su copiloto John Kennard salieron ilesos, los organizadores emitieron un comunicado indicando que los servicios de emergencia habían sido reclamados "para asistir a un espectador".
Posteriormente, la web del Mundial confirmó la fatal noticia. "El Automóvil Club de Mónaco se entristece de informar de más detalles del incidente del coche 4 en el TC1. El espectador ha sido transportado en helicóptero desde el tramo hasta el hospital de Niza. A pesar de los esfuerzos del personal médico, el espectador ha muerto", lamentó.
"Se ha iniciado una investigación sobre el incidente y todas las partes involucradas prestarán asistencia a las autoridades. Todo el mundo asociado con el evento extiende sus más profundas condolencias a la familia, amigos e individuos afectados", sentenció.
Paddon atravesaba una zona donde predominaba la nieve y el hielo y perdió el control de su vehículo, golpeándose con violencia contra una ladera. Las imágenes de video mostraron a un espectador caído tras este impacto y, según la prensa local, sería un español de 50 años que estaba tomando fotos de la prueba. Poco después se confirmaria que esta persona era Jesús Ordóñez Fernández, natural de San Miguel de la Barreda (Siero).
"Hyundai Motorsport está profundamente entristecido por el tráfico fallecimiento de un espectador durante la primera especial del Rally Montecarlo. El equipo y los pilotos muestran su pleno apoyo a los organizadores y autoridades para comprender todos los detalles", indicó el equipo del WRC.
Por su parte, Paddon expresó su dolor en las redes sociales. "Estoy terriblemente entristecido por el accidente y mis pensamientos están con la familia y amigos de esta persona", escribió el piloto neozelandés.