BARCELONA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El FC Barcelona ha firmado el primer acuerdo de patrocinio de su historia para la sección de eSports y se alía con Gamers Hub Media Events Europe (GMHE) para reforzarse en el sector y beneficiarse de las instalaciones, entre otros activos, de GMHE en Barcelona.
La intención del club con este acuerdo de patrocinio es consolidar su sección de eSports. En el marco de esta alianza, GHME, que cuenta con una amplia experiencia en la organización de torneos de eSports online y offline, tendrá la oportunidad de organizar competiciones y ligas en línea de manera conjunta con el club.
"Se trata de un anuncio histórico dentro de los eSports a nivel internacional, dado que la plataforma a través de la cual se organizarán las competiciones estará impulsada por primera vez por la división eSports de un club de fútbol a nivel mundial", anunció el FC Barcelona.
GHME se convertirá además en 'Official Training Home' para la división de eSports, puesto que el acuerdo prevé que los jugadores de la sección de deportes electrónicos blaugrana se entrenen y creen contenido desde las instalaciones del Barcelona Gaming Center (BIG C), centro de alto rendimiento en eSports con sede en Barcelona.
El acuerdo entre el FC Barcelona y Gamers Hub Media llega poco después de la entrada del Bara en League of Legends (LOL), el juego de estrategia en tiempo real y de acción que cuenta actualmente con el número más grande de seguidores y las mejores audiencias a nivel global.
Además de en League of Legends, el club compite actualmente en eFootball, simulador de fútbol desarrollado por Konami y el primer juego en el que entró el Bara en 2018; Rocket League, segundo paso realizado en este ámbito por el club en 2019, al entrar en este juego que combina fútbol y coches; y Hearthstone, juego de cartas y de estrategia en que el Bara está presente desde 2020.