ROMA 3 Abr. (dpa/EP) -
La esquiadora italiana Federica Brignone, ganadora esta temporada 2024-2025 de la general de la Copa del Mundo de Esquí Alpino, sufrió varias fracturas en la parte baja de su pierna izquierda tras una dura caída este jueves durante los campeonatos nacionales de su país, según confirmó la Federación Italiana de Esquí (FISI).
El organismo indicó que Brignone, de 34 años, sufrió "una fractura multifragmentaria de la meseta tibial y la cabeza del peroné" después de que se quedase enganchada en una puerta y se estrellase a mitad de la segunda manga del gigante disputado en Val di Fassa, en el que iba mandando hasta ese momento.
La esquiadora italiana fue trasladada en helicóptero al hospital de Trento, donde se le realizó este primer diagnóstico, y estaba previsto su traslado a Milán, donde se le realizarán exámenes radiológicos y se determinará cuando pasará por el quirófano.
Este accidente se produce a poco más de 10 meses de los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina d'Ampezzo, donde Brignone se convertirá en una de las estrellas de la delegación anfitriona, y una semana después del final de la temporada de la Copa del Mundo, donde disfrutó de la mejor campaña de su carrera con 10 victorias y el primer puesto en la clasificación general, descenso y gigante. También ganó el oro en gigante y la plata en supergigante en el Mundial del pasado mes de febrero.