Fernando Alonso (Renault) firma un contrato de patrocinio personal con ING para los próximos dos años

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 19:50

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (ING Renault) firmó hoy un acuerdo de patrocinio personal para los próximos dos años con la entidad financiera ING, según informaron a Europa Press fuentes bancarias.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 se desplazó esta mañana hasta el circuito de carreras del Jarama para participar en el rodaje de los spots publicitarios de la nueva campaña televisiva del banco ING Direct, en los que será el protagonista tras haber firmado con la entidad financiera este contrato de patrocinio personal.

La primera acción de este nuevo acuerdo será la realización de una campaña de televisión protagonizada por Fernando Alonso y Matías Prats para la promoción de la Cuenta Naranja, el primer paso de la estrecha relación que el piloto y el banco mantendrán durante los próximos dos años.

De esta forma, el ovetense se suma como imagen del banco en España a la del periodista Matías Prats, que también estuvo presente en el circuito, en una serie de anuncios que empezarán a emitirse dentro de unos meses en los distintos medios de comunicación para la promoción de sus productos financieros en nuestro país.

En uno de ellos, Alonso aparece delante de una pizarra en la que están dibujados algunos de los gestos más característicos del deportista para celebrar sus victorias, y haciendo las veces de profesor, explica a los alumnos lo que deben hacer para convertirse en campeones.

ALONSO: "ME GUSTA TRABAJAR CON UN BANCO TAN INNOVADOR"

El pupilo de Flavio Briatore se mostró muy satisfecho por ser la nueva imagen del banco holandés. "Estoy muy ilusionado por volver al equipo ING Renault y me gusta mucho la idea de trabajar mano a mano con un banco tan innovador y que me ha apoyado tanto en mi vuelta a casa", indicó.

Este acuerdo se suma al patrocinio global que la entidad financiera lleva realizando desde el año 2007 en la Fórmula 1 de la mano del equipo ING Renault F1 Team.

Durante el rodaje del spot, el director general de ING en España, César González-Bueno, manifestó su "ilusión" por el fichaje del piloto, ya que en su opinión, sitúa al banco "en otra dimensión" de cara a los clientes y al público, después de haber logrado colocarse "en la primera división mundial" como entidad financiera.

Para justificar esta afirmación, se remitió a los "extraordinarios" resultados obtenidos por la entidad en el año 2007, en el que obtuvo un beneficio antes de impuestos de 53,8 millones de euros, lo que implica un incremento del 13 por ciento respecto al año anterior.

"El hacer las cosas bien, ser un banco completo que piensa en sus clientes y que ya tiene tarjetas, recibos, además de la cuenta naranja, nos permite abordar proyectos de esta ambición con solvencia", recalcó refiriéndose de nuevo a la incorporación de Alonso, que se suma al patrocinio global que la entidad financiera lleva realizando desde el pasado año en la Fórmula 1 de la mano del equipo ING Renault F1 Team.

El spot realizado por Miguel Piñeiro, que se ha rodado hoy mismo en Madrid, contó con un amplio despliegue de medios: 100 figurantes, 70 profesionales, un perro, tres equipos de cámara, un 'cámara car' y diez camiones.