MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso y la Real Federación Española de Automovilismo se han aliado para crear el Instituto para la Investigación y el Desarrollo de la Seguridad del Karting Infantil, entidad que llevará el nombre del joven piloto Gonzalo Basurto, recientemente fallecido en el Circuito Fernando Alonso.
La RFEdeA informó a través de un comunicado de que ya ha finalizado la investigación sobre dicho accidente, que tuvo lugar el pasado sábado en el circuito asturiano y que fue producto de "un toque fortuito entre dos karts entre las curvas 2 y 3 del trazado".
"Como consecuencia del mismo, el kart pilotado por Gonzalo Basurto salió proyectado hacia arriba, iniciando un vuelco y cayendo en posición invertida sobre el asfalto de la pista. De esta manera, se determina que la única causa del accidente fue el contacto entre ambos karts", explicó el organismo.
A la vista de este informe, la RFEdeA subrayó que "se descarta cualquier tipo de causa o razón" que obligue a aplazar la prueba del Campeonato de España de Karting, que se celebrará los días 5, 6 y 7 de mayo en el Circuito Fernando Alonso.
Tras este suceso, Alonso y el presidente de la RFEdeA, Manuel Aviñó han acordado constituir un Instituto para la Investigación y el Desarrollo de la Seguridad del Karting Infantil, que llevará el nombre de Gonzalo Basurto. Con esta iniciativa se pretende minimizar los incidentes que se producen en la práctica del karting, así como las consecuencias derivadas de ellos.
"La RFEdeA reitera su agradecimiento a la familia Basurto por su generosidad y por su inestimable colaboración en estos momentos de desolación, en los que, sin embargo y mostrando una entereza encomiable, no han dejado de apoyar al karting y al deporte del automovilismo", agradeció la federación.