Carrera Liberty Seguros Madrid
LIBERTY SEGUROS
Actualizado: domingo, 28 mayo 2017 14:18


MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Los atletas Fernando Carro y Azucena Díaz han conseguido este domingo la victoria en la X Edición de la Carrera Liberty Seguros, bajo el lema 'No corras por mí, corre junto a mí', un evento que ha congregado a deportistas olímpicos y paralímpicos, así como a 11.500 corredores con y sin discapacidad por las principales calles de Madrid.

La prueba reunió en su décimo aniversario a un total de 11.500 corredores, 360 de ellos con discapacidad, convirtiendo en la carrera de mayor participación de personas con discapacidad en España, batiendo un nuevo récord, superando el de la edición anterior con 90 corredores más.

"En diez años, hemos logrado que la Carrera Liberty se convierta en un referente en el calendario de carreras populares madrileñas. Y no solo eso, sino que hemos logrado que personas con y sin discapacidad corran juntas contribuyendo a que las nuevas generaciones de atletas paralímpicos puedan aspirar a representarnos en las paralimpiadas de Tokio 2020", explicó Juan Miguel Estallo, Director de Marketing y Experiencia de Liberty Seguros.

"Hoy es una fiesta grande del deporte con mayúsculas, de la inclusión y de la integración de todas las personas con y sin discapacidad", añadió Alberto Jofre, director del Comité Paralímpico Español (CPE).

En categoría masculina, el triunfo fue para Fernando Carro, que paró el crono en 29 minutos y 38 segundos y batió un nuevo récord de carrera; el podio lo completaron Mohamed Blal y Sergio Sánchez. En mujeres, Azucena Díaz se proclamó vencedora con un tiempo de 34 minutos y 12 segundos por delante de Jacqueline Martín y Bego Usabiaga.

El primero en llegar a la meta de la categoría masculina de deportistas con discapacidad que compiten a pie fue Carlos García, con un tiempo de 37 minutos y 55 segundos, mientras que en categoría femenina fue María del Carmen Paredes, con un tiempo de 40 minutos y 56 segundos.

En silla de ruedas y handbike, se impusieron Rafael Botello (24 minutos y 6 segundos) y Vicente Yangüez (18 minutos y 18 segundos) en hombres y Nuria López (43 minutos y 42 segundos) y María Matilla (42 minutos y 16 segundos), en mujeres.

Además, Jon Santacana, esquiador paralímpico, y Loida Zabala, paralímpica en la disciplina de halterofilia, han participado como representantes de #SeSalen, iniciativa que la aseguradora está desarrollando para aumentar la visibilidad del deporte paralímpico. En esta décima edición también participaron la mayoría de los integrantes del 'Equipo Liberty Seguros Promesas Paralímpicas del Atletismo'.

31.400 EUROS PARA EL EQUIPO LIBERTY DE PROMESAS PARALÍMPICAS DE ATLETISMO

La Carrera Liberty tiene un fin solidario, recaudar fondos para el Equipo Liberty de Promesas Paralímpicas de Atletismo; jóvenes deportistas con gran potencial a nivel deportivo que aún no se benefician del Plan ADOP. De cada de inscripción en la carrera de 10 kilómetros tres euros can destinados a este fin, así como la totalidad de las inscripciones en las carreras infantiles y el total de la recaudación a través del 'Dorsal Cero' y la venta de camisetas.

Esta contribución les servirá para impulsar su nivel de rendimiento a través de planes técnicos de formación y especialización, así como gestionar su asistencia a competiciones nacionales e internacionales, ofreciendo además ayuda a los entrenadores y clubes.

El director del Comité Paralímpico Español (CPE), Alberto Jofre, dio el pistoletazo de salida a este recorrido de 10 kilómetros a las 9 de la mañana en la Plaza de Felipe II. Un total de 11.500 personas pasaron por el arco de salida para correr juntos el emblemático circuito de la Liberty, que recorre Goya, Alcalá, el Paseo de la Castellana, la avenida de Concha Espina pasando por Bernabéu y vuelve al punto de inicio.

Además, en el último tramo de la carrera, a 3 kilómetros del final, se incorporaron 53 atletas cuya discapacidad no les permite afrontar la absoluta, pero que llevan todo el año preparándose para poder darlo todo en esos 3.000 últimos metros del recorrido.

Tras la absoluta de 10 km, ha comenzado uno de los momentos más especiales de este evento: la carrera de la superación, un recorrido de 400 metros en el que personas con discapacidades severas corren, animados por los asistentes. Para finalizar, más de 2.000 niños y niñas de 0 a 14 años participaron en las diferentes categorías infantiles -chupetines, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles-.

Más noticias