MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
La empresa de 'smartwathes' y 'wereables' enfocados a la salud Fitbit ha lanzado Charge 5, su primera pulsera de actividad con una aplicación de Electrocardiograma y la nueva función Nivel de Recuperación Diaria, que permite saber si cuerpo y mente están preparados para afrontar un entrenamiento o necesitan descansar.
Debido a la pandemia global de la COVID-19, el usuario ha afrontado enfermedades, pérdidas, estrés y cambios en el sueño, la dieta y el ejercicio. La fuerza de un ser humano no se mide por el peso que pueda levantar o lo que pueda correr sino que es un estado mental e incluso espiritual.
Por ello, Fitbit ha creado Charge 5, su pulsera de salud y actividad más avanzada para ayudar al usuario a tomar el pulso de su forma física, estrés, salud cardiaca, sueño y bienestar general con un diseño más fino y líneas más puras que sus predecesoras.
Con una pantalla táctil a color más brillante y hasta siete días de autonomía, Charge 5 permite ahondar en la fortaleza interior. Gracias a los seis meses del servicio Fitbit Premium incluidos, el deportista tendrá una visión más profunda de su salud y bienestar, consejos prácticos y acceso a más de 100 entrenamientos, contenidos nutricionales y mindfulness.
La nueva función de Nivel de recuperación diario, exclusiva para usuarios de Fitbit Premium y próximamente disponible para los de Charge 5, Sense, Versa 3, Versa 2, Luxe e Inspire 2, permite saber si el cuerpo está listo para volver a entrenar o, por el contrario, se debe priorizar la recuperación.
GPS INTEGRADO Y 20 MODOS DE EJERCICIO
Charge 5 dispone de GPS integrado, ofrece 20 modos de ejercicio, detección automática de ejercicio y una estimación del VO2 máx. Además, el servicio Fitbit Premium brinda acceso a más de 200 rutinas realizadas por entrenadores profesionales así como a los nuevos entrenamientos de alta intensidad de Les Mills.
Además, ayuda a priorizar la salud cardiovascular, monitoriza la frecuencia cardiaca las 24 horas y envía notificaciones si se está por encima o por debajo del rango personal. También ofrece una visión holística de la salud con métricas como la frecuencia respiratoria, la variación de la temperatura cutánea y el nivel de saturación de oxígeno en sangre (SpO2).
Igualmente, pone al alcance herramientas del sueño como la puntuación diaria, las fases del sueño y una alarma 'inteligente', otra puntuación de gestión del estrés y realizar pagos sin contacto, recibir notificaciones del móvil y enviar respuestas rápidas.
El Charge 5, que permite elegir entre 20 coloridas esferas de reloj y personalizar la información más interesante, incluye una nueva pantalla Amoled a todo color y es la primera pulsera de Fitbit con opción de pantalla siempre encendida.
La pantalla es el doble de brillante que la del modelo anterior, dispone de correas de silicona, deportivas, felpa con cierre de gancho y bucle con velcro y de cuero Horween. Charge 5 estará disponible este otoño por 179,95 euros, e incluye seis meses de suscripción al servicio Fitbit Premium.