Es su modelo más exclusivo y se puede combinar con accesorios de la firma de joyería californiana Gorjana
MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
La empresa de 'wereables' y 'smartwatches' enfocados al bienestar Fitbit ha presentado este lunes 'Luxe', su nueva pulsera de actividad para un cuidado holístico de la salud y que permite gestionar el estrés y controlar el ejercicio físico y actividad diarios, y la calidad del sueño del usuario.
Con un elegante diseño, pantalla a color y hasta cinco días de autonomía, Luxe informa, a través del Panel Métricas de Salud en la aplicación de Fitbit, de posibles variaciones en el bienestar como un aumento del estrés, la fatiga o potenciales signos de enfermedad.
Además, todos los usuarios que adquieran una Fitbit Luxe, que se puede reservar desde este lunes por 149,95 euros y estará disponible en todo el mundo esta primavera, podrán disfrutar de seis meses de suscripción gratuita al servicio 'premium', que incluye un análisis en profundidad de sus datos.
"El pasado año tuvimos que pensar de forma diferente en nuestra salud y bienestar, atentos a posibles síntomas de la COVID-19, y aprendiendo a gestionar el estrés y la ansiedad constantes del mundo actual. Aunque empezamos a ver cambios positivos, nunca ha sido tan importante como ahora vigilar la salud de forma holística", ha afirmado James Park, vicepresidente, director general y cofundador de Fitbit.
Park anunció que han incorporado "importantes avances tecnológicos" en Luxe hasta lograr una pulsera "fina y con un diseño elegante" con innumerables funciones hasta ahora tan sólo disponibles en los smartwatches.
UNA 'JOYA' EN LA MUÑECA
Con un diseño inspirado en el cuerpo humano y un aspecto y tacto de joya, Fitbit ha empleado un proceso de moldeo por inyección de metal para crear el acabado brillante de la carcasa de acero inoxidable de Luxe, que tiene la calidez típica de las joyas artesanales y ofrece el nivel de precisión necesario para el funcionamiento de su tecnología de sensores.
Para producir este pulido, Fitbit ha utilizado una técnica de vaporización de metales en los acabados de oro suave y platino que proporciona un aspecto 'premium' al dispositivo. Además, se ha asociado con la firma de joyería californiana gorjana, originaria de Laguna Beach, que transforma la pulsera de actividad en una sofisticada pieza de joyería inteligente gracias al brazalete de eslabones Parker en acero inoxidable dorado.
Asimismo, incluye una correa adicional de silicona color Magnolia resistente al agua y se puede combinar con correas clásicas de silicona, las de doble vuelta de cuero Horween, textiles, las de malla de acero inoxidable y el brazalete de eslabones Parker de gorjana en acero inoxidable platino o dorado.
GESTIÓN DEL ESTRÉS
Tras el inicio de la pandemia, una encuesta reveló que el 50% de las personas sentía los efectos físicos y mentales del estrés. Con Luxe, Fitbit pone sus herramientas de Gestión del Estrés a disposición de millones de usuarios de todo el mundo llevándolas por primera vez a sus pulseras de actividad.
Desde ahora, las herramientas de Gestión del Estrés de Fitbit están disponibles en todos los dispositivos de la marca con medición de frecuencia cardíaca. De este modo, los usuarios podrán acceder a su Puntuación de Gestión del Estrés que proporciona una evaluación diaria de la capacidad de su cuerpo para manejar el estrés en función de sus niveles de actividad, sueño y frecuencia cardíaca.
Otras herramientas de salud son el registro de la alimentación, la hidratación y el peso, y la monitorización de la salud menstrual. Mientras Fitbit Luxe hace el seguimiento de un ejercicio también se puede medir cuánto de más o de menos debemos esforzarnos gracias a los Minutos en Zona Activa, una métrica personalizada que analiza la actividad, más allá de contar los pasos, midiendo el tiempo que cada usuario pasa en cada zona de frecuencia cardíaca. Así, se puede llevar el control de la actividad moderada e intensa para llegar al objetivo semanal recomendado de 150 Minutos en Zona Activa y contribuir a mejorar la salud.