MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
La flota de la Volvo Ocean Race ha largado amarras este lunes en la Marina Nansha en Guangzhou (China) en su preparación para la Etapa 6 hasta Auckland (Nueva Zelanda), que comenzará este miércoles tras una breve parada en Hong Kong.
La escala de Guangzhou fue la cuarta vez que la Volvo Ocean Race ha parado en China en los últimos 10 años, desde que comenzaran en la sede olímpica de Qingdao en la edición de 2008-09. En las siguientes ediciones han visitado Sanya (2011-12 y 2014-15) y la presente regata transcurre por Hong Kong y Guangzhou (China) por primera vez.
Se prevé que seis equipos de la flota de Volvo Ocean Race crucen la línea de salida de Hong Kong para la Etapa 6 hacia Auckland el miércoles a las 13.00 hora local (5.00 UTC), aunque se pronostican vientos muy fuertes para el inicio de la etapa, algo que podría adelantar la hora de inicio antes para alejar a la flota del temporal. La Dirección de Regata confirmará la hora de salida en las próximas 24 horas.
El séptimo equipo, el Vestas 11th Hour Racing, ha anunciado que se perderá la sexta etapa, después de una colisión con un barco que no competía al final de la cuarta etapa. El equipo ya se perdió la etapa de Guangzhou.
"El equipo espera que se completen las reparaciones durante la escala en Auckland, a tiempo para las regatas costeras y la salida de la Etapa 7 a Itajaí, Brasil, que está programada para el 18 de marzo", explicó el equipo en un comunicado.