MADRID 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Copa del Mundo de Windsurf y Wingfoil llega este fin de semana a su citra tradicional en Fuerteventura, isla que suma más de 35 años de celebración de un evento que acogerá desde este viernes 19 de julio hasta el 3 de agosto.
En este sentido, la novedad es la disciplina de Wingfoil, que entra en la programación de este año, convirtiéndose además en la primera competición en disputarse en la playa de la Calma de Sotavento.
Del 19 al 24 de julio, Pájara acogerá la segunda prueba de la disciplina FreeFly-Slalom de las tres previstas y la tercera en Surf-Freestyle de la GWA Wingfoil World Cup. Seis días de competición donde los deportistas tendrán que mejorar su juego para desbancar a los actuales campeones del mundo y líderes del tour, la española Nia Suardiaz, de 17 años, y el estadounidense Chris MacDonald, quienes han conseguido ya dos victorias recientes en la inauguración en Mondial du Vent de Francia, y en el Tarifa Wing Pro, en España.
Junto a Suardiaz y McDonald, también estarán en este campeonato la española Mar de Arce, los alemanes Benjamin May y Maria Behrens, la austriaca Viola Lippitsch, o los franceses Malo Guénolé y Bastien Escofet.
En total, en Fuerteventura habrá 59 'riders', 42 hombres y 17 mujeres, procedentes de 14 países, compitiendo en una Copa del Mundo que espera que supere a ediciones anteriores en impacto turístico y económico en la isla.