La Fundación Real Madrid y Endesa amplían su colaboración dentro y fuera de España

Alberto Fernández Torres,  Enrique Sánchez y Emilio Butragueño
FERNANDO VILLAR
Actualizado: lunes, 10 octubre 2016 18:19

MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa española eléctrica y gasística Endesa ha reforzado su colaboración con la Fundación Real Madrid a través de programas de integración que beneficiarán a un millar de menores en España, Portugal y Marruecos.

Además, con su apoyo a la Copa Alma 2016 celebrada en Vila Real de Santo Antonio (Portugal), más de un centenar de niños de entre 11 y 13 años de las escuelas sociodeportivas en España, Hungría, Portugal, Rumanía, Rusia y Marruecos disfrutaron de unas jornadas de convivencia multicultural practicando su deporte favorito.

Gracias a este convenio, Endesa colaborará para hacer posible la integración de menores en riesgo de exclusión en los nuevos proyectos sociodeportivos de la Fundación en Zaragoza (una escuela sociodeportiva de fútbol adaptado con personas con capacidades diferentes y una escuela sociodeportiva de integración en Zuera) y Alcorcón (escuela sociodeportiva de fútbol en colaboración con los Servicios sociales del Ayuntamiento), así como la continuidad de la escuela sociodeportiva municipal de Camas, Sevilla, y becas para alumnos en riesgo de exclusión de la escuela sociodeportiva en Tenerife.

En línea similar, Endesa será también socio de las escuelas sociodeportivas de Manique (Portugal), programa que desarrolla la Fundación Real Madrid con Misiones Salesianas, y en Tánger (Marruecos) en beneficio de los niños de centro de protección social Complejo Social Assadaka que desarrolla la Asociación para la Integración del Menor Paideia.

Con este acuerdo, Endesa busca abrir la práctica del deporte y el fomento de sus valores a todos los grupos sociales, especialmente a los más vulnerables. Lo que la compañía define como 'Open Power' busca, precisamente, la eliminación de cualquier tipo de barreras para que el acceso a todo aquello que aporta valor a la sociedad sea libre y abierto.

Endesa se ha convertido en los últimos años en una de las compañías que más apoya el deporte, tanto el profesional con la Liga Endesa de baloncesto, como el deporte base o el deporte como vehículo social. Desde el año 2010, la compañía eléctrica ha colaborado con las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid en Iberoamérica, beneficiando durante siete temporadas a menores en situación de vulnerabilidad en Ayacucho y Lima (Perú) y Niterói (Brasil). En la temporada 2015/16 se beneficiaron casi 700 beneficiarios.

Con el nuevo convenio la colaboración de Endesa, medio millar de menores residentes en España se beneficiarán de esta ayuda que les permitirá disfrutar de una actividad socioeducativa de calidad con personal altamente cualificada de la Fundación Real Madrid, especialmente formados en la educación en valores a través del deporte. Fuera de España, más de 190 beneficiarios entre Tánger y Manique podrán beneficiarse del acuerdo.

Además, Endesa es el colaborador del primer Circuito de carreras solidarias de la Fundación Real Madrid, que ya se ha celebrado en Ourense, Alhaurín de la Torre (Málaga); y continuará con Murcia el 13 de noviembre y Madrid el 15 de enero. Los beneficios se destinarán al programa de atención a la diversidad (escuelas sociodeportivas de fútbol y baloncesto adaptado e inclusivo) de la Fundación Real Madrid para personas con diferentes capacidades.

La Fundación Real Madrid fomentar en España y en el extranjero, los valores inherentes a la práctica deportiva y la promoción de ésta como instrumento educativo susceptible de contribuir al desarrollo integral de la personalidad de quienes lo practican y también como factor de integración social en beneficio de quienes padecen cualquier tipo de marginación, así como promover y difundir todos los aspectos culturales vinculados al deporte. La Fundación Real Madrid será la responsable de la dirección y la coordinación de la escuela y fomentará la participación de los jugadores con discapacidad intelectual.

Leer más acerca de: