NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 22 (Reuters/EP)
La estadounidense Gabby Douglas, triple campeona olímpica de gimnasia artística, confesó este martes que fue víctima de abusos sexaules por parte del exfisioterapeuta del equipo Larry Nassar, lo que supone una nueva acusación de una deportista femenina sobre el doctor.
Douglas, que la pasada semana fue criticada por poner algo de responsabilidad en las mujeres para evitar el acoso sexual, se disculpó de nuevo por sus palabras mientras aseguraba que también fue víctima de abusos por parte de Nassar, actual en prisión después de declararse culpable de los cargos de pornografía infantil.
"Me gustaría decir que a causa de los leotardos que vestíamos, fue nuestra culpa que fuésemos abusadas por Larry Nassar. No compartí públicamente mis experiencias al igual que otras muchas cosas porque durante años estábamos condicionadas a permanecer en silencio y honestamente algunas cosas fueron extremadamente duras", subrayó en su cuenta de 'Instagram' Douglas, oro por equipos en Londres 2012 y Rio 2016 y del concurso general en Londres 2012.
Tras esta publicación, Jeff Raymond, publicista de la estadounidense, confirmó en un 'e-mail' que la gimnasta estaba "confirmando que fue también una víctima de Larry Nassar".
Douglas es la tercer miembro del conocido 'Fierce Five' estadounidense que conquistó el oro por equipos en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 que alega abusos de Nassar tras Aly Raisman y McKayla Maroney.
Precisamente, tras las palabras de la primera la semana pasada, Douglas escribió en su cuenta de 'Twitter' que tenían la "responsabilidad como mujeres de vestir modestamente y tener estilo. Vestir en una forma provocativa/sexual atrae a la masa equivocada", mensaje que posteriormente borró.