Gallego, Sánchez-Escribano y Robles avanzan a las finales de 400 vallas y 3.000 obstáculos

Archivo - Irene Sánchez-Escribano
Archivo - Irene Sánchez-Escribano - Sergio Mateo - Sportmedia / Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 18 agosto 2022 15:12


MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las atletas españolas Sara Gallego, Irene Sánchez-Escribano y Carolina Robles han logrado el pase para las finales de 400 vallas, la primera, y 3.000 obstáculos, las otras dos, en los Campeonatos de Europa de atletismo, que se están disputando en Múnich (Alemania), mientras que Mariano García, Adrián Ben y Lucía Pinacchio estarán en las semifinales de 800 metros y Daniel Rodríguez, en las de 200 metros.

En 400 metros vallas, Gallego se garantizó el pase a su primera final europea al terminar primera la primera de las semifinales, en la que empleó un tiempo de 55.16 tras remontar después de ir tercera hasta la penúltima valla. En la prueba masculina, Jesús David Delgado no pudo clasificarse al terminar octavo su semifinal con un tiempo de 50.32.

Por su parte, Irene Sánchez-Escribano, por puestos, y Carolina Robles, por tiempos, garantizaron la presencia de dos españolas en la final de 3.000 metros obstáculos, donde no estará la leonesa Blanca Fernández, duodécima en su serie. La toledana fue cuarta (9:41.12) en la segunda serie, la misma en la que la sevillana terminó séptima (9:45.70) para entrar con el segundo mejor tiempo de repesca.

En 800 metros, Mariano García y Adrián Ben avanzaron por puestos a las semifinales, y Álvaro de Arriba quedó eliminado. El murciano, campeón del mundo en pista cubierta de la distancia, se coló en la siguiente ronda con el tercer mejor crono (1:47.66), y el gallego concluyó segundo en la cuarta serie (1:47.64).

En la prueba femenina, Lucía Pinacchio entró en 'semis' con el mejor tiempo de repesca (2:01.63), con marca personal cuarta en su serie, y Marina Martínez se despidió de la competición después de terminar en 2:03.45.

Por su parte, el granadino Daniel Rodríguez también se clasificó para semifinales de 200 metros, tercero en su serie con un crono de 20.80, mientras que Lucía Carrillo no avanzó al finalizar séptima en la segunda de las series con un tiempo de 23.64.

En jabalina, la vizcaína Arantza Moreno no pudo alcanzar la final europea al acabar decimosexta de la clasificación, lejos de las 12 mejores marcas que daban acceso a la lucha por las medallas. Por último, en heptatlón, María Vicente se retiró por molestias físicas después de realizar tres nulos en la longitud.