Tan sólo se han fabricado 73 ejemplares, el año de la primera edición de la regata más prestigiosa del mundo
MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -
Los navegantes del equipo ganador de la edición 2017-18 de la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo a vela con escalas, recibirán como premio un reloj de Omega de edición limitada a tan sólo 73 ejemplares, en homenaje al año de la primera regata, cuando concluyan la última etapa en junio en La Haya.
Como la firma Cronometradora Oficial de la Volvo Ocean Race, Omega premiará el esfuerzo de los ganadores con la entrega del Seamaster Planet Ocean Deep Black 'Volvo Ocean Race' Edición Limitada, un reloj valorado en 11.400 euros.
Dicho reloj se pondrá también a la venta, pero solo se han creado en total esos 73 ejemplares. El presidente y CEO de OMEGA, Raynald Aeschlimann, explicó que en la marca quisieron que el reloj del vencedor tuviera un diseño "tan maravilloso como los propios yates y fuera también suficientemente preciso y robusto para soportar las duras condiciones de navegación a que los competidores se enfrentan".
"Creo que el 'Deep Black' es el modo perfecto de lograrlo y estamos deseando regalarlo al equipo ganador", manifestó el CEO de Omega sobre el reloj, de 45,50 mm, un cronógrafo de inmersión con pulsera de caucho negro, con el cuerpo de la caja en cerámica negra y caucho rojo que cubren los primeros 15 minutos del bisel unidireccional.
La esfera en cerámica negra cepillada incluye el número respectivo dentro de la Edición Limitada, además de agujas horarias e índices en oro blanco de 18 quilates. En la subesfera situada a las 3, Omega ha agregado un aro rojo Volvo Ocean Race, con agujas y número 12 del mismo color.
Otra referencia a la regata se encuentra en el fondo de caja orientado, donde se ha reproducido el logotipo 'Volvo Ocean Race'. Además, gracias a su calibre Omega Master Chronometer 9900 alcanza el máximo nivel de la relojería suiza en precisión, funcionamiento y resistencia al magnetismo.
Después de 8 regatas disputadas, la embarcación española del MAPFRE es el líder de la clasificación, con 53 puntos, 3 más que el Dongfeng Race Team chino y con 11 de ventaja respecto al Team Brunel holandés, segundo y tercero, respectivamente.