García Bragado: "Los niños deben entender que llegar al éxito sólo es fruto de su esfuerzo y superación"

El Rey Felipe VI entrega su premio a Jesús Ángel García Bragado
PRENSA CASA REAL
Actualizado: lunes, 19 febrero 2018 16:54

EL PARDO (MADRID), 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El atleta español Jesús Ángel García Bragado reconoció que en su deporte debe "seguir existiendo la lucha contra el dopaje", sobre todo de cara a tener "credibilidad" y para que los niños entiendan que su práctica sólo puede ser "fruto de su esfuerzo", mientras que reclamó calma para encontrar las nuevas caras en el atletismo nacional.

"En determinados deportes donde el rendimiento influye mucho la lucha contra el dopaje debe seguir existiendo y es importante que el atletismo tenga credibilidad de cara a la sociedad y para que sea un ejemplo para que los chicos pequeños entiendan que llegar al éxito no puede ser de cualquier manera si no del fruto de su esfuerzo y superación personal", comentó García Bragado tras recoger su Premio Nacional del Deporte.

Sobre el estado actual de su deporte, el veterano marchados recordó que algunos atletas como él o Ruth Beitia están ya "mayores y acabando", y que ahora llega una "nueva generación" para la que pide "tiempo y paciencia" para que se puedan volver a ver "atletas de un grandísimo nivel".

"Bruno (Hortelano) es una gran marca para el atletismo y hay que tener paciencia para que vuelva a estar al nivel de lo Juegos y hay otros grandísimos atletas que tenemos, pero estar a gran nivel mundial cuesta tiempo. Ojalá podemos repetir lo de los últimos Juegos o las cuatro medallas de Barcelona'92", añadió.

García Bragado recogió este lunes de mano de Felipe VI el Premio Francisco Fernández-Ochoa en reconocimiento a su trayectoria tras participar en Río de Janeiro en sus séptimos Juegos. "Siempre estoy muy agradecido. Hace casi 25 años recibí junto a Valentín Massana y de mano del Rey Don Juan Carlos el que llevaba el nombre del Príncipe Felipe y estoy muy agradecido de que te vuelvan a reconocer con el mismo premio y con el nombre de Paquito", remarcó.

"Si miramos tiempo atrás, el deporte español es algo de lo que nos sentimos orgullosos y debemos seguir apoyándolo. Si lo comparamos con otros momentos como Barcelona'92, que fue de éxito deportivo y organizativo, igual no estamos como antes, pero lo que nos interesa todos, pienso yo, es seguir dándonos cuenta de que el deporte es algo que nos cohesiona a todos y que hay que seguir invirtiendo porque se revierte a la sociedad de una forma con mucha más rentabilidad y mucha más amplia que la inversión", sentenció el atleta.