MADRID 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
La estación de Baqueira Beret acogió el viernes y este sábado el IV Trofeo Blanca Fernández Ochoa de esquí alpino, donde los dos SL FIS del calendario de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) contaron con más de 124 participantes.
Además, la cita sirvió para recordar una vez más a Blanca Fernández Ochoa, la mítica esquiadora que consiguió el bronce olímpico, y se impartieron varias charlas formativas dentro del área de mujer y nieve de RFEDI.
El primer día se impusieron los dos miembros del equipo nacional RFEDI, June Garitano (NKEF-IRIMO) y Tomás Barata (FCEH-CEVA), y en la jornada del sábado los ganadores fueron los andorranos Iria Medina y Álex Rius. La primera jornada estuvo marcada por la baja visibilidad, pero la segunda contó con una excelente calidad de nieve y climatología.
Al acto acudió el hijo de Blanca, David Fresneda Fernández. "Es un honor el que este Trofeo lleve el nombre de mi madre y se la recuerde con tanto cariño", afirmó.
"La importancia de que sea ya el 4 año consecutivo que se realiza esta trascendental prueba para la inspiración de los deportistas. Especialmente porque se contempla dentro de las actividades de Mujer y Nieve con impulso a la promoción del deporte femenino y objetivo estratégico de igualdad que trabajamos en la RFEDI apoyada por Universo Mujer e Iberdrola", dijo Paula Fernández-Ochoa, sobrina de Blanca.