MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
El judoca español Fran Garrigós, medallista de bronce en los Juegos de Paris 2024 en la categoría de -60 kg y sargento del Ejército del Aire, celebró la iniciativa del Gobierno por la que se crearán plazas para militares específicas de deportistas de alto nivel, ya que "ver la imagen de España unida al deporte va a ayudara impulsar el deporte y el ejército".
"Es algo que necesitamos. Creo que ver la imagen de España unida al deporte va a ayudar, a impulsar el deporte y a impulsar el ejército. Y se verá reflejado en los resultados. Todo lo que sea fomentar el deporte va a ayudar a conseguir muchos más resultados en los próximos Juegos Olímpicos. Aunque no se han superado las medallas de Barcelona, en los próximos lo vamos a superar", auguró a los medios desde el Ministerio de Defensa.
Garrigós, junto al piragüista y cabo Carlos Arévalo, fue recibido por la ministra Margarita Robles, que además anunció la creación de plazas para militares específicas dedicadas al deporte de alto nivel, en un modelo similar al que impulsó Italia. "Poder representar a España es un orgullo e intentar dejarla lo más arriba posible", dijo el mostoleño.
Después de hacerse con el bronce y romper una sequía de 24 años del judo español en los Juegos, Garrigós avanzó que su "próxima competición y la última va a ser el Campeonato del Mundo Militar, que es el 17 de octubre". "Va a ser la última que haga este año y después a empezar a preparar la siguiente temporada", relató.
"Empiezo hoy con los entrenamientos. Todavía lo veo como un objetivo a largo plazo estar en los Juegos de Los Ángeles, pero hay muchas ganas. Vamos a centrarnos, sobre todo, en ir año a año, en cada competición ir poniendo objetivos. Seguramente, este año el objetivo será el Europeo y el Mundial. Y poco a poco, porque todavía quedan muchos años hasta Los Ángeles", concluyó.