BARCELONA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
La gimnasta del equipo español de gimnasia artística Claudia Colom estará entre cuatro y seis meses de baja tras someterse este jueves a una operación de cadera para solucionar una rotura ósea una vez que la respuesta a los tratamientos conservadores para evitar el quirófano no dieron los resultados esperados.
Colom, de 19 años y que estuvo en el preolímpico de Río 2016 al entrar al equipo español en 2015, fue intervenida con éxito en la clínica Mompía, en Santander, a manos del doctor Luis Pérez Carro de su rotura del lábrum y de una lesión no habitual, un ganglión del ligamento redondo dentro de un cuadro de choque femoroacetabular.
La cirugía a la que se ha sometido la gimnasta ha consistido en una artroscopia de cadera quirúrgica con una técnica de preservación capsular con la que se ha suturado el lábrum y la limpieza del ganglión del ligamento redondo.
Claudia Colom caminará con muletas durante un mes, aunque a partir de las 48 horas comenzará a trabajar sobre una bicicleta estática. En dos semanas podrá hacer vida normal y en un mes comenzará la fase dos de la recuperación, por lo que la Campeona de España en 2016 y subcampeona en 2017 estará de baja un periodo aproximado de entre cuatro y seis meses.
Para la seleccionadora nacional, Lucía Guisado, esta baja es un contratiempo. "Pasar por quirófano es siempre complicado. Es una operación un tanto especial porque no se hace mucho pero el médico es un experto en ello. Hay que ver cómo es la evolución y la recuperación", comentó.
"En cuanto a tiempo, hay tiempo, el año importantísimo realmente es el año que viene. Claudia es una gimnasta importante del equipo, porque lo ha demostrado, a la que hemos seguido muy de cerca estos años y a la que deseamos la mejor de las recuperaciones", aseguró la seleccionadora.