La Gran Canaria SSL Gold Cup se mete en cuartos y España entra en liza

El equipo español durante los entrenamientos de este domingo
El equipo español durante los entrenamientos de este domingo - GILLES MORELLE | SSL GOLD CUP
Publicado: domingo, 26 noviembre 2023 19:05


MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Gran Canaria SSL Gold Cup inicia este lunes la ronda de cuartos de final con la entrada en acción de España junto a Gran Bretaña, Italia, Dinamarca, Nueva Zelanda, Australia, Alemania y Países Bajos.

La regata que organiza la Star Sailor League (SSL) y la Real Federación Canaria de Vela recibe a las ocho potencias de este deporte que entran de manera directa en cuartos de final por su posición de liderazgo en el ranking de la SSL.

La España de Luis Doreste se las verá con la Italia de Vasco Vascotto, la Lituania de Gintare Scheidt, y la Suiza de Eric Monnin. La selección lituana es una de las cuatro que sigue en competición de las 16 que comenzaron el campeonato el 11 de noviembre.

España trae un equipo muy versátil con los olímpicos Nico Rodríguez, Silvia Mas y Javier Plaza, los regatistas oceánicos Chuny Bermudez de Castro y Nano Negrín, junto a otras figuras de la vela nacional ligera y de la clase crucero como Alfredo González, Pedro Mas, Elías Aretz, Alex Muscat y Pau Schilt.

En el grupo de Gran Bretaña, que debuta junto a Dinamarca, está Francia, liderada por el legendario Lock Peyron, y Malasia, otra de las grandes revelaciones de esta competición, ya que es una de las cuatro selecciones que resiste desde la primera fase.

Portugal y Chile son los otros dos equipos que permanecen también desde el inicio. En el grupo 2, donde se encuadra Chile, están Alemania y Países Bajos, dos potencias que se estrenan, y Hungría, que entró en dieciseisavos y lleva 2 victorias en 8 regatas.

La Australia de John Bertrand, quien infligió la primera derrota a EEUU en la Copa América después de 25 victorias consecutivas, y la Nueva Zelanda de la laureada Leslie Egnot, medallista olímpica y regatista oceánica, se las verán con Brasil de Robert Scheidt -cinco medallas olímpicas-, y Portugal, de Joo Rodrigues.