MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Gran Premio de España, la cita del Mundial de Motocross que acogerá Madrid los días 10 y 11 de octubre en un recorrido en el centro comercial 'intu Xanadú' del municipio de Arroyomolinos, se disputará a puerta cerrada, según confirmaron este lunes desde la organización
La prueba, que en principio estaba programada para el mes de abril, fue aplazada tras el estado de alarma provocado por la pandemia de coronavirus, y ahora se podrá celebrar, pero sin asistencia de público y con un estricto protocolo diseñado por el comité organizador por el cual todos los miembros de los equipos participantes, así como personal de organización o prensa acreditada tendrán que realizarse obligatoriamente pruebas PCR para poder tener acceso al 'paddock'.
El campeonato ya ha puesto en práctica con éxito este formato durante las últimas seis pruebas para mantener a toda la comunidad en una 'burbuja' sanitaria. De este modo, los participantes que viajan desde el extranjero tienen que añadir a eso otra PCR que deben realizarse antes de emprender su viaje.
Además, se deberá respetar todas las medidas preventivas de distanciamiento, mascarillas o higiene, que permiten este Gran Premio de España pueda celebrarse con normalidad y seguridad, dado que además se realiza al aire libre y en una amplísima extensión de terreno.
Los organizadores advierten también que velarán, junto a las fuerzas de seguridad, para evitar cualquier tipo de presencia de espectadores o aglomeraciones en el entorno del circuito de un evento que despierta mucha atención por la presencia del piloto español Jorge Prado (KTM).