MADRID 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El equipo español se SailGP firmó una buena remontada este domingo en el Gran Premio de Italia en Taranto, donde se impuso Emirates GBR, para mantener los 'Gallos' su posición en el podio de la general antes de poner rumbo a Cádiz.
El barco español se desquitó de un mal sábado por culpa de un indomable viento y un oleaje intenso, lamentando la falta de experiencia con la configuración actual. En las dos carreras de este domingo, el Spain SailGP Team peleó por la victoria, con un segundo y un tercer puesto para marchar tercero en la general. Australia es líder con 35 puntos, mientras le siguen Gran Bretaña y España (29).
Los representantes del equipo español fueron Diego Botin, Florian Trittel, Nicole van der Velden en el puesto de grinder y Joan Cardona al mando de la táctica. El Emirates GBR fue quien se llevó la primera carrera del día y la segunda fue de Estados Unidos.
"Pese a unas condiciones muy marginales durante el día de hoy, hemos hecho un gran trabajo consiguiendo un segundo y tercer lugar que nos permiten seguir en lo alto de la tabla. Nos vamos de Taranto con muchas cosas que mejorar durante el futuro, pero también muy contento con la energía que ha mostrado el equipo en los momentos difíciles", dijo el capitán del F50 Victoria.
Tras Taranto, el equipo español pone rumbo a el Spain Sail Grand Prix | Andalucía - Cádiz que se celebrará el 14 y 15 de octubre, una de las citas favoritas del calendario de la competición.