Granados y Unai Aguirre levantan a España ante Montenegro
MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -
La selección española masculina de waterpolo se ha impuesto este sábado a Montenegro (12-14) en la segunda jornada del Campeonato de Europa, que se está disputando en Dubrovnik (Croacia), un duelo en el que Álvaro Granados pudo resarcirse del penalti fallado en la jornada inaugural ante Croacia y en el que el portero Unai Aguirre se lució con un tanto desde 28 metros de distancia.
De esta manera, tras la derrota ante el combinado croata (9-9, 3-5 en la tanda), los de David Martín se recuperaron con su primer triunfo del torneo, el séptimo en los últimos siete enfrentamientos con la selección balcánica.
Granados puso pronto el 0-2 en el luminoso frente a una Montenegro que erró sus primeras superioridades, aunque Macic y Ukropina recuperaron la diferencia en superioridad. A un minuto, y en doble superioridad, Felipe Perrone anotó el 2-3, justo antes de que Unai Aguirre firmara el gol del partido al calcular demasiado largo e introducir el balón en la portería rival, ayudado por una salida en falso de Tesanovic.
En el minuto 9, Granados hizo subir el 2-5 al luminoso en pleno intercambio de golpes que llevaron al 6-8 favorable a España al descanso. En el arranque del tercer cuarto, los montenegrinos, se colocaron a uno (8-9), que mantuvieron en el final del periodo tras un gol de Radovic en la esquina (9-10).
Mrsic puso el empate a siete minutos, pero Granados, con dos golazos, se encargó de volver a aumentar la renta de los de David Martín, que se emplearon en defensa en el tramo final en doble inferioridad.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: MONTENEGRO, 12 - ESPAÑA, 14 (6-8, al descanso).
--EQUIPOS.
MONTENEGRO: Tesanovic (p), Lazovic (p); Vujovic (1), Perkovic, Mrsic (3), Macic, Popadic, Vidovic (3), D. Radovic (1), Ukropina (3), Spaic, Matkovic y V. Radovic (1).
ESPAÑA: Aguirre (p) (1), Lorrio (p); Munarriz (1), Granados (5), Sanahuja (1), De Toro, Larumbe, Gomila, Cabanas, Tahull (2), Perrone (3), Mallarach y Bustos (1).
--PARCIALES: 2-4, 4-4, 3-2 y 3-4.
--ÁRBITROS: Tamas Kovacs-Csatlos (HUN) y Raffaele Colombo (ITA).
--PABELLÓN: Pieter van den Hoogenband Zwemstadion (Eindhoven).