Josep Guardiola
JOSEP LAGO/GETTY
Actualizado: martes, 15 febrero 2011 22:38

Sobre el Arsenal: "Si estos dominan te avasallan a ocasiones"

"Tenemos que meternos muy rápido en la competición"

LONDRES (INGLATERRA), 15 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha asegurado que no espera un partido "cómodo" ante el Arsenal en el Emirates Stadium, en la ida de octavos de final de Liga de Campeones, ni resolver ya la eliminatoria pues se enfrentarán a unos 'gunners' que disputarán en todo el momento a los 'jugones' del Barça.

"No espero mañana un partido cómodo ni se va a resolver aquí la eliminatoria", manifestó contundentemente en rueda de prensa. Y es que Guardiola todavía no ha conseguido ganar un partido europeo lejos del Camp Nou.

Por ello mismo, no renunciará al fútbol de ataque que caracteriza a ambos equipos y que el año pasado se decantó del lado blaugrana. "Si nos vamos derrotados, con una buena zurra, lo haremos con esta idea, ir siempre a atacar", espetó.

"Prefiero jugar contra equipos que no tengan la pelota. Me gusta el Arsenal, pero no jugar contra ellos", comentó en este sentido. "La razón era que no tuvieran el balón, no que no corrieran. Imagino que nos apretarán como el año pasado e intentarán hacerlo mejor y pasar ellos", advirtió también en referencia al duelo del año pasado entre ambos en cuartos de final.

No obstante, a Guardiola le gusta siempre que jueguen los mejores y, entre ellos, está un Nasri que podría volver al equipo pese a ser duda por lesión. "Ojalá Nasri pueda jugar, siempre lo prefiero. Tiene influencia porque el equipo le ayuda a tener influencia", explicó.

CAMBIAR EL CHIP CUANTO ANTES

Por otro lado, Guardiola aseguró que será clave, además de tener el balón, meterse de lleno en la competición cuanto antes mejor, y es que no guarda buenos recuerdos de sus dos anteriores cruces de octavos de final.

"Sigo pensando que es una eliminatoria muy dura, la más complicada que hemos tenido. Los partidos de octavos de final desde que estoy aquí son los dos peores que hemos hecho. Contra Lyon y Stuttgart nos dominaron en la primera parte, y si estos dominan te avasallan a ocasiones", advirtió.

"Tendremos que estar muy preparados, salir muy fuertes y meternos de lleno en la competición. Tengo la sensación de que siempre que hemos pasado, en cuartos y 'semis' lo hemos llevado mejor. Tenemos que meternos muy rápido en la competición", espetó en este sentido.

Además, recordó que el nivel en Europa es muy alto y que será muy complicado volver a frenar a los 'gunners'. "En los primeros minutos tendrán su juego, no podemos pretender que no pasen de su campo. Estos no lanzan el balón y buscan el contraataque, que lo dominan con Walcott, pero también tienen juego y dominan todas estas facetas. En Europa no se pasa por encima de los equipos, y siempre ha habido momentos en los que hemos sufrido", espetó.

Ante esto, no hay mejor remedio que volver a ser ellos mismos. "Tenemos que intentar jugar en campo contrario, tener el balón y marcar, que es vital en Europa hacerlo fuera de casa. Tengo mucho respeto por el Arsenal, tengo una idea de ellos de los partidos del año pasado. Han cambiado jugadores, la presencia de Van Persie es importantísima, pero la última temporada aquí siempre intentamos atacar y Arsenal juega de la misma manera. Los dos partidos del año pasado fueron muy buenos", manifestó.

Por último, escapó muy bien de la acometida sobre el rumor de fichaje de Cesc Fàbregas por el Barça. "Cesc está jugando en el Arsenal, dejarle jugar. Si algún día el Arsenal decide que Cesc puede ir a otro equipo, veremos si estamos interesados o no", apuntó.