Se presenta en Madrid con seis pilotos y liderazgo de Gerard Farrés e Iván Cervantes
MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El HIMOINSA Racing Team ha presentado este jueves a su equipo para la edición 2017 del Rally Dakar, con la novedad del veterano Antonio Ramos, que se incorpora a un equipo que tiene como objetivo llegar al completo a la meta en Buenos Aires y que jugará las bazas en motos de Gerard Farrés e Iván Cervantes.
En el acto de presentación del equipo en Madrid, estuvieron Gerard Farrés, Iván Cervantes, Antonio Gimeno, Rosa Romero, Dani Oliveras y Antonio Ramos, los cuales suman 32 ediciones del Dakar, acompañados por el Team Manager, Miguel Puertas. En este sentido, Ramos es la novedad, después de muchos años sin competir y con la experiencia de 11 participaciones en el 'raid.
"Existía la posibilidad de meter un sexto piloto y al final lo que queremos es destacar. De largo, podemos ser el equipo más importante de todo el Dakar, incluyendo a los equipos oficiales. Nuestro principal objetivo es que los seis pilotos puedan llegar a Buenos Aires", dijo Puertas durante la presentación, celebrada en Madrid.
Además, señaló que basarán sus opciones para conquistar el Dakar en Farrés y Cervantes, mientras que Oliveras y Gimeno estarán en segunda línea para apoyarles y por cualquier cosa que pueda suceder. "Tienen mucha respuesta ante una adversidad", subrayó.
"Por otro lado, va a estar Rosa (Romero) apoyada por Antonio (Ramos) de cara a acabar el Dakar y para intentar ganar la clasificación femenina. Tenemos posibilidades de conseguir estas tres cosas, pero al final, ocurra lo que ocurra, tenemos que luchar a muerte", añadió.
Por su parte, Gerard Farrés comentó que es "inhumano" poder disfrutar tanto y que esperan "responder" al apoyo recibido. "Tengo muchas ganas de competir. Hemos trabajado mucho. Llevamos un año entero con todo el equipo y las cosas van muy bien, creciendo muy rápido y llegamos muy bien", remarcó.
"Veo que es un equipo verdadero, con valores. La confianza que hay entre nosotros es verdadera. Cuando uno tiene un problema, los compañeros se paran, esto es palpable. Cuando en el pasado Dakar acabamos los cinco, la alegría fue de todos. Y a nivel de equipo es perfecto que haya seis integrantes", expresó.
En este sentido, explicó que "no es ninguna tontería" pensar en que pueden luchar por el Dakar, pero que a él no le gusta "hablar mucho". "La moto ha mejorado muchísimo. Ahora llegamos al examen final sabiendo que hemos hecho los deberes", subrayó.
IVÁN CERVANTES: "NO VOY A CORRER MÁS EL MUNDIAL DE ENDURO"
Por su parte, Iván Cervantes confirmó que no correrá más el Mundial de Enduro y que a partir de ahora se centrará tan sólo en el Rally Dakar. "Ha sido mi última temporada en Enduro, no voy a correr más el Mundial. Ahora me centro en esto, tengo buenos maestros en mi equipo", explicó.
"Afronto mi segunda participación con mucha ilusión. Tengo muchas ganas y no quiero cometer los mismos fallos, correr más y estar más concentrado durante toda la carrera. Me va a venir muy bien este segundo año y la presión de mejorar mi posición", comentó.
La nueva incorporación del equipo, Antonio Ramos, está "súper motivado e ilusionado" y que se le ha presentado "una gran oportunidad" después de "muchos años sin competir". "Estar en un equipo como este, te da un 50 por ciento de garantía para acabar el Dakar. No creo que tenga ya mucho que aportarle a mis compañeros, pero si mi buen humor y todo el apoyo moral", apuntó.
Rosa Romero, que correrá su sexto Dakar, afirmó que está edición será un "gran reto" para ella debido a la nueva moto que conducirán los seis pilotos -una KTM 450 Rally-. "Para mí es un plus de dificultad añadido, pero poco a poco voy cogiendo confianza y me va gustando cada vez más", justificó.
DANI OLIVERAS: "ESTARÉ AL CIEN POR CIEN"
Por otro lado, Dani Oliveras aclaró que, pese a su operación, estará al cien por cien para la prueba que comienza el 2 de enero, pero que ha sido "una pena" sufrir una lesión en "la última tirada del año". "Te frena un poco, pero van a ser sólo 20 días y luego volveré a trabajar con mucha ilusión", aclaró.
Finalmente, el madrileño Antonio Gimeno indicó que está "enamorado" de la KTM 450 Rally y que es la "mejor herramienta" con la que pueden trabajar. "Que llevemos todos la misma moto es vital. Llevando la misma mecánica, alguno llevará la pieza que al otro le pueda faltar", expresó.
"Es siempre complicado subir un peldaño más. Lo que piensas siempre es que la carrera es la más dura del mundo y lo primero que te marcas es terminar. La carrera ha pegado un cambio de 180 grados en los últimos años. Se está metiendo mucha velocidad, es peligrosa... Pero al final está claro que buscas superarte. El año pasado acabé 24 y porque no buscar el 'Top 20'", sentenció.