MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Real Federación Española de Natación (RFEN) y HM Hospitales han presentado este martes un acuerdo de colaboración por el que el grupo hospitalario se convierte hasta 2025 en el nuevo proveedor médico oficial que velará por la salud de los nadadores y deportistas acuáticos asociados a la entidad.
Para la RFEN esta alianza representa un paso adelante para optimizar el cuidado de la salud de sus deportistas en las distintas disciplinas de todas las selecciones nacionales masculinas y femeninas en todas las categorías, es decir, todos los deportistas federados.
Este acuerdo se oficializó con un acto de firma que contó con la presencia del presidente de la RFEN, Fernando Carpena Pérez, y la vicepresidenta de HM Hospitales, la doctora Elena Abarca Cidón, celebrado en el Auditorio Reina Sofía del Hospital Universitario HM Sanchinarro.
"Es un honor que una entidad de reconocido prestigioso como HM Hospitales, se convierta en aliado de referencia de los deportes acuáticos y nos acompañe velando por la salud de nuestros deportistas. Es una alianza fundamental que potenciará nuestros objetivos", afirmó sobre un acuerdo que permitirá "reparar de manera más cualificada y también prevenir".
Carpena explicó que "la alta competición necesita confiar en sus servicios médicos", pero ahora la RFEN también "lo hará en HM, que cubrirán todas las expectativas". "Estoy ilusionado con que esta confianza se consolide. Queremos que todo el mundo se sienta satisfecho. Somos estructuralmente una alianza interesante, insisto en que la confianza se consolide y se amplíe", comentó.
"Estamos comprometidos con la salud y trabajamos día a día para cuidar a los deportistas y darles plenas garantías para que solo deban ocuparse de su rendimiento. La firma de este acuerdo con HM Hospitales nos posibilita multitud de opciones de mejora para nuestros equipos, como por ejemplo la creación y prescripción de protocolos para la prevención de lesiones en el medio acuático", agregó Carpena en declaraciones compartidas en un comunicado.
Por su parte, la doctora Elena Abarca aseguró que este acuerdo está vinculado "directamente con el 'ADN' de HM Hospitales". "Nos llena de orgullo esta alianza, sois una Federación centenaria que ha conseguido mantener viva la llama de este deporte. Trabajaremos conjuntamente, ofreceremos toda nuestra red existencial para optimizar el cuidado de vuestra salud", subrayó.
HM Hospitales realizará todos los reconocimientos médicos de los deportistas de la RFEN previos a las competiciones internacionales, y se establecerá como centro de referencia de los deportistas que componen las distintas selecciones.
"Lo hacemos con un profundo orgullo y responsabilidad, ya que todos ellos son un ejemplo de tesón, constancia y sacrificio, que ha reportado grandes éxitos al deporte español. En HM Hospitales nos identificamos con estos valores y queremos agradecer a la RFEN la confianza que nos confieren", señaló la doctora.
El convenio tiene una duración hasta abril de 2025 y hará su debut efectivo en el XX Campeonato del Mundo de Natación que se celebra en julio en Fukuoka (Japón). Por último, el acuerdo contempla que en caso de que la RFEN organice algún campeonato en una ciudad o provincia donde HM Hospitales tenga un centro hospitalario, éste será considerado centro oficial de referencia.