MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha dado permiso a otros 11 atletas rusos para competir como neutrales en las próximas competiciones internacionales, con el foco puesto en los Campeonatos Mundiales de Doha (Catar) que empezarán el próximo 27 de septiembre.
Se trata de Kseniya Aksyonova (400m), Mikhail Akimenko (salto de altura), Irina Ivanova (pértiga), Vladislav Panasenkov (jabalina), Dmitriy Sorokin (triple salto), Sardana Trofimova (maratón), Anna Tropina (3.000m obstáculos), Yuliya Turova (20km marcha), Nataliya Aksenova (salto altura), Anatoliy Rybakov (5.000/10.000m) y Konstantin Shabanov (110m vallas).
Todos estos atletas han cumplido con "criterios de elegibilidad excepcionales" para competir, según un dictamen de la junta de revisión de dopaje de la IAAF. De esta forma, se elevar a 128 el número de atletas rusos autorizados para competir como neutrales este año.
La Federación Rusa de Atletismo (RUSAF) lleva apartada del atletismo internacional desde 2015 tras un informe del abogado Richard McLaren para la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que alegaba la existencia de un programa de dopaje patrocinado por el estado.